HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las Ferias de la Equidad llegan a Ondas del Caribe

Este martes los habitantes de este sector podrán afiliarse al Sisben, tramitar la cédula, inscribirse a escuelas de formación artística, Deportes, familias en Acción y disfrutar de un total de 120 ofertas sin necesidad de salir de su barrio.

Las Ferias de la Equidad visitarán este martes 25 de septiembre el sector de Ondas del Caribe;  para poner al servicio de la comunidad los puntos de atención de 31 dependencias del Distrito y trece entidades de carácter nacional y el sector privado; en el marco del  Plan Estratégico Santa Marta 500 años.

 

Desde el 20 de septiembre se puso en marcha la versión 2018 de esta estrategia promovida por el Distrito de Santa Marta para la erradicación de la Pobreza y la Pobreza Extrema en las tres localidades; poniendo al alcance de la comunidad  toda una oferta interinstitucional con 120 servicios entre los que destacan: la afiliación al Sisben, Tramitología de documentos de identidad, escuelas de formación artística, Deportes, Familias en Acción y atención a poblaciones vulnerables.

NOVEDADES EN LA OFERTA

Entre los nuevos servicios que se ofertarán se encuentran: Consultorio jurídico, zona de Juegos para niños, quienes quedan al cuidado de profesionales mientras sus padres realizan sus diligencias; sistema de turnos computarizados, concursos y promoción de jóvenes talentos de cada sector.

OFERTA CLÁSICA

Los servicios que se mantienen por la gran acogida que tienen al interior de la comunidad son: Vacunación a personas y mascotas, desparasitación, charlas de prevención del embarazo, radicación de rocesos de titulación de predios, preinscripción de legalización de barrios para el 2019, procesos de bancarización, micro-ruedas de empleo, liquidación de foto-multas con 50% de descuento, pedagogía del taxímetro entre muchos otros servicios.

¿CÓMO NACIERON LAS FERIAS?

Durante la administración de Carlos Eduardo Caicedo, se asumió el gran reto de promover las “Ferias de la Equidad”, como parte del Plan de Desarrollo ‘Equidad para todos, primero los niños y las niñas 2012-2015’; las ferias son una estrategia que posibilita un trabajo en red que articula entidades públicas y privadas, para llevar su oferta social a las zonas con mayores índices de pobreza y pobreza extrema en el Distrito de Santa Marta; con el fin de transformar las realidades de estas personas. En el cuatrienio 2012-2015 se realizaron 214 Ferias de la Equidad en las que se atendieron 173 mil 562 ciudadanos.

El gobierno del alcalde Rafael Alejandro Martínez, en el plan de Desarrollo ‘Santa Marta Ciudad para el Buen Vivir’, le ha dado continuidad a este proyecto bajo el nombre de Ferias de la Equidad y el Buen Vivir, completando hasta la fecha 406 Ferias de la Equidad, 214 en la administración del exalcalde Carlos Caicedo y 192 en lo que va del gobierno actual logrando resultados positivos que han venido optimizando la calidad de vida de los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más