HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombianos comenzaron a votar por sus candidatas

Samara Saghair, representante del Magdalena, acompañada de las candidatas de los departamentos de Cesar y Cundinamarca, durante los ensayos previos a la elección.

La elección de la colombiana que representará al país en el certamen de belleza más importante del mundo se llevará a cabo este domingo en el Club El Rodeo City Hall, en Medellín.

 

Desde que fueron abiertas las votaciones, los colombianos comenzaron a votar por sus candidatas favoritas con el propósito de elegir a la mujer más linda del país que nos representará en el concurso de Miss Universo 2018 en diciembre.

Y mientras que eso ocurre, las candidatas cumplen con su agenda en la ciudad de Medellín, ensayando para la final y de paso haciendo ejercicios al aire libre, lo cual han disfrutado mucho en estos días por el clima agradable de la capital antioqueña.

En medio de una semana agitada, las ‘soberanas’ disfrutan de actividades al aire libre, enfocadas en el deporte y la lúdica.

De acuerdo con la agenda establecida, este 30 de septiembre se llevará a cabo la gran ceremonia llamada Rumbo a Miss Universo, en la que se elegirá a la colombiana que dejará en alto el nombre del país en el certamen de belleza más importante del mundo.

Pero esto no es todo, pues este evento será transmitido en vivo y en directo por el Canal RCN en el horario estelar de ese domingo,  y los colombianos se convertirán en jurados y parte fundamental de esta elección.

Además, por primera vez, esta elección contará con la opinión de siete jurados, de los cuales tres de ellos serán figuras de talla internacional, una exreina nacional de la belleza y tres representantes de los colombianos a través de las plataformas digitales de RCN Televisión, La W Radio y El Tiempo – revista DonJuan, lo que quiere decir que lo votos de los colombianos serán sumados a los de los jurados que están presentes en el evento.

De acuerdo con los organizadores, el público puede votar las veces que desee, esperando solo un minuto para volver a hacerlo. De igual manera se informó que el cierre de estas votaciones se hará una vez se conozcan las 10 semifinalistas “durante la emisión en vivo y en directo del evento Rumbo a Miss Universo el próximo 30 de septiembre”.

La elección de la colombiana que representará al país en el certamen de belleza más importante del mundo se llevará a cabo en el Club El Rodeo City Hall, en Medellín, a partir de las 9:00 de la noche.

La ceremonia contará, además, con las presentaciones del grupo cubano de salsa Gente de Zona, el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa,  Mike Bahía y Greeicy Rendón.

Ahora bien, teniendo en cuenta las reglas de la Organización de Miss Universo, esta fecha se estableció con el fin de dar a conocer el nombre de la candidata colombiana antes del 1 de octubre, fecha en la que Miss Universo debe tener el registro de la totalidad de las participantes.

Cabe resaltar que por tradición en el país, el Concurso Nacional de Belleza se realizará en noviembre en la ciudad de Cartagena para escoger a la Señorita Colombia 2019, razón que impulsó a que Rumbo a Miss Universo se desarrolle en otra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más