HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conciertos de Aniversario  en el Teatro Cajamag

Hoy a partir de  las 7:00 de la noche, el concierto sobre Bethoveniana será un homenaje al compositor más representativo de la historia de la música, el maestro Bethoven.

El Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ dentro de su franja de Música del Mundo presenta a cargo de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, este martes 25 de septiembre a las 7:00 de la noche, ‘Bethoveniana un homenaje al compositor más representativo de la historia de la música en el mundo’.

 

Será un homenaje al compositor y maestro Beethoven quien ha sido reconocido por su historia de superación personal, un ejemplo de que querer es poder a pesar de las dificultades que parezcan insalvables, en su caso la sordez que desde los 20 años lo atacó y que 10 años después es total, su infancia a merced de un padre alcohólico y violento, su adolescencia llena de responsabilidades teniendo que mantener a su madre y sus hermanos, sin embargo, Beethoven se sobrepone a estas enormes dificultades y sale de una tremenda crisis existencial que lo lleva casi al borde del suicidio.

Decide concentrarse en escuchar la música desde su interior con mente y alma, de este estado de éxtasis artístico nacen de forma casi milagrosa sus obras más representativas: como la quinta sinfonía, el concierto para violín, los cinco conciertos para piano, la novena sinfonía con la Oda a la Alegría y sus cuartetos.

Es por estas razones que el Teatro Cajamag en homenaje a su genio, determinación y fe absoluta ha decidido dedicar cada año un concierto de temporada a su inmensa y extraordinaria producción artística, empezamos con la Beethoviana No. 1.

Una noche donde participarán profesores de las escuelas de música como es el caso de Sofía Chaves – Piano, Serena Zalabata- Piano, Adriana Mora – Piano, Germán Iguarán– Piano, David Amador – Violín, José Ángel Atencia – Cello y que interpretaran piezas reconocidas en la música clásica como Obertura Coriolano, Opus 62, El Claro de Luna, sonata para piano, Sinfonía N°. 1, Opus 21, Para Elisa, entre otras piezas que harán una noche emocionante para sus espectadores.

Por otro lado, no te pierdas el último concierto de aniversario este 29 de septiembre a las 7:00 de la noche Aires del Magdalena, dirigido por el maestro Masimiliano Agelao, homenaje dedicado a los más destacados compositores y las canciones más representativas del departamento del Magdalena.

Desde el maestro José Barros Palomino a Carlos Vives, la música en el departamento del Magdalena ha evolucionado a medida que el mestizaje cultural de las diferentes etnias que conviven en la región se ha trasformado en un estilo musical.

PRECIO DE BOLETERÍA

Subsidios para afiliados. Balcón y Platea General: Cat. A: Gratis –Cat. B: Gratis -Cat. C: $5.000 – Cat.

D (No afiliado): $8.000

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más