HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 28 personas el fin de semana en Santa Marta

Los operativos fueron desarrollados durante el fin de semana que pasó. A estas personas se les sindica de diferentes delitos.

La Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza del señor coronel, Gustavo Berdugo Garavito y en coordinación con las diferentes autoridades distritales de la ciudad, se permite presentar a toda la comunidad samaria el balance operativo durante el fin de semana, implementado en el marco del ‘Plan Choque’ 100 días ‘El que la hace la paga’ Seguridad con legalidad, en lo referente a capturas, incautaciones y otros delitos que venían afectando la seguridad y convivencia ciudadana en esta parte del país.

Transcurrido el fin de semana, se ha logrado la captura de 28 personas por diferentes delitos de las cuales 8 fueron por hurto, uno por porte ilegal de armas de fuego, dos por lesiones personales, cinco por orden judicial, cinco tráfico fabricación o porte de estupefacientes, dos por receptación, una por falsedad marcaria, una por uso de documento falso, una por explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, una por imitación o simulación de alimentos productos o sustancias, una por daño en bien ajeno.

 

OPERATIVOS DE RELEVANCIA 

Entre los operativos más destacados durante los primeros 30 días del ‘Plan Choque’  se encuentran la toma masiva en El Rodadero.

Con estos operativos se busca prevenir conductas contrarias a la convivencia y mejorar la seguridad en este sector turístico de Santa Marta. Durante la intervención, se realizó el cierre temporal de 8 establecimientos abiertos al público que no contaban con la documentación en regla, se decomisaron 14 carretillas de ventas informales, se inmovilizaron cinco vehículos y 15 motocicletas por diferentes infracciones de tránsito, se impusieron 24 comparendos por conductas contrarias al Código Nacional de Policía, siete personas fueron conducidas al Centro de Protección al Ciudadano (CPC), se verificaron un total de 75 permisos a vendedores ambulantes, 35 personas de nacionalidad venezolana les fueron verificadas su legalidad en el territorio colombiano, y se decomisaron un total de seis armas blancas.

Este de anotar que durante este tipo de operativos de control se han extendido a los demás sectores de la ciudad, con las que se pretende prevenir los diferentes delitos que puedan generarse por conductas contrarias a la convivencia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más