HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La historia de una de las más grandes cantantes Francesas

Gracias a su papel protagónico en ‘Barbara’, Jeanne Balibar logró el Premio César a Mejor Actriz, siendo uno de los estrenos de la actual edición del Festival de Cine Francés que se desarrolla en distintas ciudades del país.

Dirigida por Mathieu Amalric, quien también actúa en ella, este jueves llega a distintas salas de cine del país, ganadora a Mejor narrativa poética de la Quincena de Realizadores Cannes 2017.

Del mismo realizador de películas como ‘El gran hotel Budapest’, ‘Venus en piel’ y ‘La escafandra y la mariposa’ ahora con ‘Barbara’ ha recibido seis premios internacionales y ocho nominaciones.

Se trata de una película sobre una de las cantantes francesas más recordadas.

Brigitte es una actriz que debe asumir el reto de interpretar a Barbara, la famosa diva de la ‘chanson’ francesa.

La joven actriz estudia a fondo el papel, cada palabra, cada gesto, cada nota. El director está más que complacido está, en verdad, obsesionado, y Brigitte cada día parece estarse volviendo Barbara.

“Jeanne hace el personaje de una actriz quien debe hacer de Barbara en una película. A partir de ahí, todo podría ocurrir. Todo lo que uno ama puede entrar en la estrella, en lo dulce, en la tela de una araña. Una película dentro de la película es un dispositivo, yo diría, amoroso”, comentó el director y actor Mathieu Amalric.

A través del fetichismo del realizador, personaje que interpreta el propio Mathieu, esta película es un bello documento hecho sobre Barbara donde se puede acercar a las verdades de un personaje real, con una actriz que no se siente segura de encarnar a una actriz de tal fama y reconocimiento.

Barbara fue una cantante y compositora francesa de origen judío, quien logró llevar su música de los cabarés a los más selectos teatros de Europa.

 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más