HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Apple compra Shazam, la “app” que reconoce música e imágenes

Shazam ha sido descargada más de 1.000 millones de veces en el mundo y se usa más de 20 millones de veces al día.

El anuncio de adquisición lo hizo ayer la compañía de la manzana con una novedad importante: se acaba la publicidad en la aplicación.

 

Shazam es la aplicación móvil de identificación de canciones más popular del mundo y es utilizada por millones de personas (150 millones de usuarios activos por mes y 20 millones de canciones por día).

Desde diciembre de 2017 Apple inició el proceso de compra y durante este tiempo estuvo suspendida debido a una investigación de la Unión Europea por posibles problemas antimonopolio.

Sin embargo, los reguladores dieron su aprobación a principios de septiembre y ayer se confirmó la adquisición, finalmente por una suma superior a los 470 millones de dólares.

Este tipo de compras son comunes en la empresa californiana, que cada tanto adquiere compañías, especialmente pequeñas. Ha comprado algunas llamativas como la app de análisis de sueño, Beddit; o como Beats, la marca de audio fundada en 2006 por Dr. Dre, comprada en 2014 por 3.000 millones de dólares.

Contrario a lo rumoreado en estos meses, Shazam, que está disponible tanto para Android como para iOS, no se convertirá en una app exclusiva del sistema operativo de Apple, sino que también se podrá usar en Android.

El plan a futuro de la compañía de Cupertino es integrar Shazam a Apple Music (y por supuesto migrar suscriptores), un paso previo para hacer una integración de mayor alcance, como llevarlo a los dispositivos HomePod.

 

El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más