HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump en la ONU deploró la «tragedia humana» que vive Venezuela

El presidente de Estados Unidos también agradeció a Kim Jon-un su «valor», pero alerta que «aún queda mucho por hacer» en Corea.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió hoy de avances sin precedentes en su país bajo su mandato, y aseguró que EE.UU. es ahora «más fuerte, más seguro y más rico» que cuando él llegó al poder en enero de 2017.

«En menos de dos años hemos conseguido más que casi ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país», dijo Trump al inicio de su discurso, con una afirmación hiperbólica que desató sonoras risas entre algunos de los asistentes a la Asamblea General.

Trump además hizo un llamado a las Naciones del mundo a reestablecer la democracia en Venezuela.

«Actualmente, somos testigos de una tragedia humana, por ejemplo en Venezuela», dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General, minutos después de que el Tesoro anunciara más sanciones contra el entorno del presidente Nicolás Maduro, apuntando a la primera dama, Cilia Flores, y también cercando al líder chavista Diosdado Cabello.

Trump dijo que más de dos millones de venezolanos han emigrado del país en los últimos años, huyendo del daño infligido por «el régimen socialista» y «sus auspiciantes cubanos».

«No hace mucho, Venezuela era uno de los países más ricos de la Tierra. Hoy el socialismo ha arruinado a esta nación rica en petróleo, y conducido a su pueblo a la abyecta pobreza», dijo.

El presidente afirmó que en todos lados el socialismo o el comunismo han producido «sufrimiento, corrupción y decadencia».

«Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos. En ese espíritu, pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros en el llamado a la restauración de la democracia en Venezuela», dijo Trump.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más