HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias Sonia de las Farc, fue deportada a Colombia

Después del mediodía de este martes, oficiales de Migración Colombia del aeropuerto internacional El Dorado recibieron a la exguerrillera de las Farc, Anayibe Rojas Valderrama, alias Sonia, quien purgaba una condena en Estados Unidos donde llegó extraditada en 2005 y procesada por delitos relacionados con narcotráfico.

Rojas Valderrama, conocida bajo el alias de Sonia, fue detenida en 2004 en Caquetá. En el momento de su detención se señaló que estaba armada y tenía en su poder un cargamento de cocaína de casi 40 kilos. De acuerdo con su prontuario, la mujer tenía su base de operaciones en el corregimiento de Peñas Coloradas para manejar el negocio de la droga.

Durante su paso por las filas subversivas estuvo al mando del Frente 14 y era considerada la jefe de finanzas del Bloque Sur de las Farc. Esa facción guerrillera fue la responsable de la toma a la población de El Billar (Caquetá) en marzo de 1998.

“Tras su llegada al país y luego de adelantar los procedimientos de control y verificación pertinentes, Migración Colombia notificó a Anayibe Rojas Valderrama de una orden de captura de su contra por el delito de lavado de activos. En los próximos minutos Migración Colombia pondrá a alias “Sonia” a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan”, agregó Migración Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más