HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Luis Pérez tilda de “labor macabra” el uso del polígrafo en EPM

Como un hecho censurable y ofensivo, comparado a la “labor macabra” de la policía secreta de la Alemania nazi, calificó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el uso del polígrafo por parte de EPM para indagar a algunos de sus funcionarios sobre posibles filtraciones de información en el caso de Hidroituango.

El mandatario le envió una carta al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en respuesta a la defensa que había hecho el burgomaestre del uso de esta herramienta en aras de la transparencia de los intereses de la compañía.

“Si alguien trabaja para una empresa debe ser leal para esa empresa y para un patrimonio público, no debe poner en riesgo a esa empresa ni al patrimonio público”, respondió Gutiérrez al ser indagado sobre la denuncia del concejal Bernardo Alejandro Guerra, que reveló sobre el uso del polígrafo en la entidad.

En la misiva Pérez Gutiérrez se refiere a una lista negra que EPM va creando luego de someter a funcionarios de la empresa a “indignantes preguntas”, mediante las cuales van obteniendo nombre de algunos concejales, de periodistas, de la Contraloría y el gobernador.

“Lo que es mucho más censurable y ofensivo, es que EPM decida desarrollar labores similares a las de la macabra GESTAPO a costa de pulverizar e intimidar la institucionalidad de Antioquia”, escribió el mandatario.

Pérez Gutiérrez calificó como una “actitud oculta”, una mordaza y una forma de obstruir la justicia la actuación de las directivas de la compañía antioqueña, que buscan “estigmatizar” a quienes piensan distinto, o como dice él, “conocen verdades”.

“Es un repugnante repertorio de métodos impensables en una democracia contemporánea: Aplastar al que piensa diferente, produce temor y miedo”, asevera el gobernador en la carta.

Concluye criticando el pago que supuestamente haría EPM a los contratistas de $76.000 millones, como comisión de éxito, aunque estos no terminen la hidroeléctrica y remata: “Bajo las condiciones de agresión hacia la Gobernación, me parece difícil compartir acciones de gobierno”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más