HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UBER Lite: la nueva versión de la app que consume menos internet

Uber Colombia informó que desde hoy estará disponible una nueva versión de la plataforma que consume menos datos y que va dirigida a los usuarios que no cuentan con una conexión a internet amplia. 

 

Uber Lite, como se le denominó a esta versión, solo gasta 5MB de descarga, lo que equivale a tres fotografías. Además, según la compañía, tiene un tiempo de respuesta de 300 milisegundos que permite solicitar viajes de manera más rápida.

“Uber Lite llega inicialmente a Bogotá y Medellín, para que las personas con dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, teléfonos Android de gama baja y planes de datos limitados, puedan pedir agilmente sus viajes”, explicó Uber Colombia.

 

Características

La compañía explicó que la app ligera podrá detectar la ubicación del usuario, aunque tenga problemas con el GPS o la red mostrándole los puntos populares de referencia más cercanos. 

“En lugar de escribir dónde te encuentras, puedes elegir un punto de interés cercano. Además, la aplicación almacena los principales lugares de la ciudad para que incluso cuando estés fuera de línea, no necesites una red para que aparezcan. Y cuanto más utilizas Uber Lite, más inteligente se volverá la aplicación. Aprenderá tus destinos más populares y mostrará esas opciones primero. Esta función es particularmente conveniente para personas con teléfonos con pantallas más pequeñas”, detalló Uber Colombia. 

Así mismo, la multinacional anunció que Uber Lite mantendrá la opción de seguridad todos los días y que esto no gastará gran cantidad de datos móviles

Según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTI), en Colombia 14.605.864 personas que tienen su internet por demanda, lo hacen con planes prepago y en dicho segmento, el 65.6% utiliza tecnologías 2G y 3G lo cual limita muchas veces el uso de datos móviles y lleva a que la capacidad de conexión en el celular se limite al wifi de un restaurante o la casa de algún amigo.

 

Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más