HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Jarabe de tos y químicos, la nueva droga casera de jóvenes colombianos

La bebida casera color violeta está hecha con jarabe para la tos mezclado principalmente con refresco, dulces y derivados de la morfina.

 

Una peligrosa mezcla que incluye jarabe de tos y otros componentes a los que se acceden sin restricción en una farmacia es la nueva modalidad de droga que están usando estudiantes en Colombia. Así lo confirmaron las autoridades luego de la denuncia de una profesora por la intoxicación de dos de sus alumnos, en Cali.

Mareo, vómito y somnolencia eran los síntomas que presentaban los estudiantes de un colegio público de Cali, que fueron trasladados a un centro médico por sus profesores. Los exámenes de sangre posteriores revelaron que tenían en su organismo una sustancia muy extraña y tóxica para el organismo.

Tras una investigación, las autoridades confirmaron que se trataba de una mezcla fatal con jarabe para la tos y un derivado de la morfina. Y supieron que es la nueva droga de los adolescentes, porque es barata y fácil de conseguir, pues sus componentes de consiguen sin fórmula médica en cualquier droguería; dijeron a Caracol Noticias.

La docente afirmó a los agentes de Policía que los menores tenían un jarabe de tos que compartían, pero que pensó que se trataba de alguna molestia de salud. «Les preguntamos y nos relataban que están preparando un jarabe, que lo hacen con gaseosa y dulces esto implica unas reacciones básicamente de contaminación al cuerpo», relató la profesora al noticiero televisivo

El peligroso cóctel se viralizó con la muerte por sobredosis del rapero Mac Miller, ex novio de la cantante Ariana Grande; quien había confesado ser adicto a esa droga.

La toxicóloga Diana Pava explicó a Noticias Caracol que algunos jarabes para la tos pueden tener dihidrocodeina, una sustancia derivada que son opioides, que tras su combinación producen los mismos efectos que algunas drogas. Los jóvenes están usando internet para saber cómo fabricarlas.

Las autoridades advierten que hay más casos en Bogotá y otras ciudades principales de Colombia. Y que la búsqueda en Internet de la receta de ese cóctel letal se disparó con la muerte por sobredosis del rapero Mac Miller, el ex novio de Ariana Grande, quien había admitido ser adicto a esa mezcla.

La droga, conocida por varias figuras del rap mundial, le llaman «Purple Drank», una bebida casera color violeta hecha con jarabe para la tos mezclada principalmente con refresco, dulces, codeína y prometazina, aunque puede tener otros químicos. Y produce euforia y relajación al mismo tiempo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más