HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sevilla, ganó la crono y es nuevo líder del Clásico

El esfuerzo de Sevilla trajo su recompensa: etapa y liderato del Clásico, certamen en el que se ha logrado el título tres veces.

 

En medio de la sabana de Bogotá se corrió este martes la quinta etapa del Clásico RCN, una contrarreloj individual de 28.5 kilómetros en entre los municipios de Guasca y Sesquilé.

El frío propio de la región, sumado a episodios cortos de lluvia, acompañó a los 151 ciclistas en un trazado plano, en el que el colombo-español Óscar Sevilla, del Team Medellín, fue el más veloz de la prueba con 34 minutos y 22 segundos.

“Fue una bonita contrarreloj, me he sentido bien, tenía mis dudas porque venía de correr en España y la altura siempre es difícil”, comentó el ciclista, quien le dedicó el triunfo a José Julián “Chivo” Velásquez, técnico del equipo, que no pudo acompañarlos en la prueba.

El español, como ha ocurrido durante toda la carrera, también se adjudicó el liderato en la general con un registro de 13 horas, 53 minutos y 4 segundos. Segundo es Fabio Duarte, del Manzana Postobón, a 9 segundos. En el tercer lugar se ubica el ganador de la cuarta etapa, Carlos Julián Quintero (Aguardiente Antioqueño-Indeportes), a 40 segundos.

“Por ahora disfruto de este logro, queda mucha carrera y cualquier cosa puede pasar”, dijo Sevilla.

Este miércoles se disputa la sexta fracción, de 177.7 kilómetros, entre Tabio y Mariquita, pasando por los municipios de Subachoque, El Rosal, La Vega, Villeta, Guaduas y Honda.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más