HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los Escarabajos’ se ponen a punto para Mundial de Austria

Con Camargo y Anacona ya son nueve los integrantes concentrados en territorio austriaco a la espera de que con el paso de los días lleguen las estrellas (Nairo Quintana, Rigoberto Urán, entre otros).

 

La selección de Colombia de ciclismo sigue entrenando por las vías principales de Innsbruck, Austria, bajo las órdenes del entrenador Carlos Mario Jaramillo, quien poco a poco y con un cronograma estructurado ha observado cada uno de los detalles del circuito y la contrarreloj individual élite masculina, que tendrá como representante al campeón continental, Rodrigo Contreras.

El cundinamarqués recorrió el tramo fundamental del trazado que consta de un ascenso de 4.5 kilómetros en el que se definirá gran parte del destino de los especialistas al cronómetro. Contreras pasó el exigente sector en compañía de Wilmar Paredes, Alejandro Osorio, Juan Tito Rendón, Paula Patiño, Erika Botero y Ana Cristina Sanabria, quienes realizaron trabajos específicos de cara a las pruebas de fondo.

“Es una experiencia muy bonita porque no siempre se puede disputar un Mundial. Ya hemos mirado bien y es un terreno muy duro y exigente en el que espero hacer las cosas de la mejor manera posible”, dijo Tito Rendón, vigente subcampeón de la Vuelta del Porvenir y grata revelación del calendario europeo junior, en el que ha logrado victorias importantes frente a varios de los ciclistas que formarán parte del mundial.

“Hemos tenido un buen año y hemos logrado buenas carreras. Conozco a bastantes rivales fuertes y espero tenerlos referenciados para este mundial que es exigente”, afirmó el corredor de 18 años, nacido en Jardín, Antioquia.

Recordemos que el domingo pasado se unieron a la concentración nacional los boyacenses David Camargo (junior procedente del equipo Disgarsa Colindres de España) y Winner Anacona, quien cumplió su compromiso como único representante colombiano en la contrarreloj por equipos con la formación de Movistar Team.

Con Camargo y Anacona ya son nueve los integrantes concentrados en territorio austriaco a la espera de que con el paso de los días lleguen las estrellas (Nairo Quintana, Rigoberto Urán, entre otros) para competir en la prueba de fondo que se llevará a cabo el domingo 30 de septiembre.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más