HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gas tóxico provocó emergencia en la escuela del Once de Noviembre

Un total de  289 personas fueron evacuadas a raíz de los olores tóxicos en la IED Once de Noviembre.

Catorce personas resultaron con síntomas de intoxicación

 

Una sustancia que aún no ha sido identificada por las autoridades distritales, causó afectación a 14 personas, entre ellas 12  estudiantes y dos adultos, en la IED Once de Noviembre, quienes presentaron sensación a ahogo, náuseas y cefalea, siendo atendidos en el lugar de los hechos.

Desde la Secretaría de Salud se informó que “no se trasladó ningún menor para ser atendido en instituciones prestadores de servicios de salud. Todos los pacientes están estables sin complicaciones en su estado de salud”, haciendo claridad la entidad distrital de la salud que el origen de los olores no está plenamente identificado.

De la misma manera se informó desde la Secretaría de Salud en cabeza del Secretario Julio Salas,  que se despachó una ambulancia al lugar de los hechos por parte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito y  otra por parte de La  Cruz Roja,  logrando responder  a la  emergencia de esta forma con dos unidades.

La emergencia causó la evacuación de las 289 personas que hacen parte de la institución educativa, entre profesores, directivos y estudiantes de la Institución Educativa Distrital Once de Noviembre, sede I Santa Marta

HABLA EL RECTOR

Al respecto, el rector de la institución, Jair Padilla, explicó que apenas fue notificado, verificó, en compañía del personal de aseo y vigilancia, toda la sede y se percató que hace tres días habían fumigado, por lo que activó la alarma en la Red de Urgencias del Distrito, al notar el mal estado de los estudiantes.

La acción que se tomó inicialmente fue evacuar totalmente la institución educativa y posteriormente, atender a los estudiantes a medida que se iban presentando los casos.

Por su parte el mayor  Eduardo Vélez, de la Defensa Civil, declaró que “recibimos un llamado de emergencia del colegio Once de Noviembre, donde al parecer se presentaron intoxicaciones en varias de las personas que allí estaban. De inmediato, se activó la red de emergencias de la ciudad de Santa Marta, fuimos con Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y Policía Nacional al sector del colegio, donde se evacuaron 289 personas, dentro de las cuales 14 menores de edad y dos adultos resultaron afectados con nauseas, vómitos, desorientación, y fueron atendidos en las instalaciones de la Institución”, explicó, las autoridades distritales investigan que sustancia causó esta emergencia y de dónde provino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más