HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Están utilizando la justicia con fines políticos’: Caicedo

El alcalde Carlos Caicedo cuando arribaba a la fallida audiencia y era recibido por sus seguidores que volvieron a llegar al sitio en gran número. / MONTINER ALVIS.

 

El ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo aseguró ayer que nuevamente están utilizando la administración de justicia con fines políticos, y manifestó que muy a pesar de no existir elementos probatorios en su contra, lo mismo que contra el alcalde Rafael Martínez, no hay un pronunciamiento de fondo y lo que observa es que cada día se dilata más el proceso.

 

La declaración la hizo ayer por el nuevo aplazamiento de la audiencia que debía realizarse en el día de ayer, y la cual era la continuidad del proceso que se les sigue a él, lo mismo que al actual alcalde Rafael Martínez por los Centros de Salud de la ciudad. Declaró además que “tanto aplazamiento conduce es una situación de indefensión, de falsas acusaciones y de morosidad en la administración de justicia”.

Al llegar a la sede de la audiencia en el edificio Galaxia y enterarse del aplazamiento de la audiencia expresó: “una vez más hemos acudido al llamado de la Fiscalía, de la justicia y una vez más han aplazado esta diligencia,  siempre en nuestra disposición de colaborar con los órganos judiciales, con los órganos de  control, para que prime siempre la verdad, pero una vez más, no hemos tenido la posibilidad de explicar, de defendernos, luego entonces tanto aplazamiento conduce es una situación de indefensión, de falsas acusaciones y de morosidad en la administración de justicia”, dijo.

Luego agregó: “Yo quisiera denunciar esta escena que es habitual en Colombia, el uso de la Justicia con fines políticos, para desprestigiar y para recuperar lo perdido por los corruptos en las urnas, las que ganamos nosotros en procesos democráticos, y porque digo esto, porque mantener a un Alcalde de una capital tan importante como Santa Marta sub júdice, mantener a un rector de una universidad, que la recuperé, la transformó y un ex alcalde que inició un proceso de cambio y transformación de la ciudad, por supuesto es una afrenta contra nuestra dignidad, pero adicionalmente nosotros somos figuras públicas, que lideran comunidades, el Alcalde en Santa Marta y quién les habla en amplios sectores del país, y someterlos a un proceso interminable, son 10 audiencias o citación que hemos tenido, para que en la prensa siga vigente esto, y riéndose los sectores políticos corruptos del Magdalena, que mandan además a ciertos testaferros que tienen para regodearse en esta situación, yo creo que esto tiene que terminar, porque no es justo, y se esperaría que la justicia sea eso, justa”, dijo.

NO NOS PARARÁN

Agregó que, “les quiero decir que en el pasado no nos pararon, ni tampoco ahora lo conseguirán, porque no me cabe la menor duda con el respeto que le tengo a la justicia, tan respeto le tengo que siempre acudo a sus llamados,  tan  respeto le tengo que aceptamos lo que pocos colombianos han vivido, tenido una acción tortuosa judicial, una falsa acusación y una condena a 8 años de la cual pague 5 años siendo inocente, y sin embargo a través las acciones judiciales es que han intentado pararnos, pero los corruptos de Santa Marta, los corruptos del Magdalena y de la región, que sepa lo siguiente, no nos van a detener, este proceso de cambio continuará en Santa Marta y en todo el departamento del Magdalena, y lo vamos a extender  por el Caribe”, reiteró.

Sobre los Centros de Salud dijo que, “se están construyendo se están entregando, esperamos que esa entidad mal manejada en el Distrito que se llama la ESE, (Alejandro Próspero Reverend), preste un adecuado servicio a través de ellos, pero siempre este tipo de proceso lo que hace es someter a un Alcalde y a un ex alcalde al foco de los medios de comunicación en sentido negativo. Este es el propósito, esto es lo que buscaban, saben que no tienen nada, que somos inocentes, pero con esta estrategia están generando un  proceso de calumnia”, exclamó el ex alcalde de Santa Marta.

Por otro lado aseguro que “Nuestro objetivo es trabajar por la comunidad y seguiremos trabajando por ella, vamos a trabajar en el Magdalena y vamos seguir trabajando en Colombia, porque a pesar de que buena parte de esos sectores políticos no han avergonzado nacionalmente con sus escándalos, esta fuerza de los ciudadanos ha llenado de orgullo esta tierra, ha llenado de éxitos en materia de gestión positiva, para que los samarios se sientan orgullosos de estas acciones que estamos desarrollando en todo el país”.        

HABLA EL ABOGADO

Quien primero llegó al edificio Galaxia, sede de la audiencia, fue el abogado Luis Carlos Torregrosa, suplente del titular de la defensa  Iván Cancino, quien dijo: “representamos en el marco de estas audiencias a Carlos Eduardo Caicedo Omar y Rafael Martínez, el Fiscal en el día de ayer presentó una solicitud de aplazamiento, debido a motivos de quebrantos de salud, por tal razón se aplaza la audiencia  y esperaremos  que el juzgado octavo confirme la fecha de la de la nueva audiencia”.

Reiteró que “primero que todo debemos ser claros, que el aplazamiento se debe exclusivamente a razones de la Fiscalía, lo que está advirtiendo el Fiscal de conocimiento es que sufre padecimiento de salud.  Nosotros hemos estado dispuesto siempre  a comparecer en el marco de este proceso, a efecto de esclarecer la verdad, nosotros lo que queremos es concurrir al proceso y esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el menor tiempo posible”, concluyó el abogado de la Defensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más