HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joven banqueño entre los tres geólogos asesinados

Henry Mauricio Martínez Gómez, era natural de El Banco, y es uno de los jóvenes que fue asesinado por disidencias de las Farc.

 

La madre de la víctima dijo que se comunicó con él la noche antes a su asesinato. El joven le manifestó su deseo de estar en casa, y le prometió regresar, pero no fue así.

 

Los días no son ‘analgésicos’ para el dolor que siente la familia del joven geocientífico, Henry  Mauricio Martínez Gómez, quien era natural de El Banco, y fue asesinado en la madrugada del jueves en el corregimiento Ochalí, jurisdicción de Yarumal, norte de Antioquia.

El hombre se encontraba acompañado de Laura Alejandra Flórez Aguirre, y Camilo Andrés Tirado Farak, quienes realizaban una exploración con la empresa  Continental Gold.

Las autoridades investigan si detrás de esta masacre están disidentes del frente 36 de las Farc o integrantes del ‘Clan de Golfo’. De acuerdo a la información conocida, los jóvenes se vieron sorprendidos por hombre armados que les empezaron a disparar.  Las personas heridas responden a los nombres de Cristián Gallego, Aldemar Moreno y César Zapata.

CONVERSACIÓN ENTRE BANQUEÑO Y SU MAMÁ

A cumplirse casi una semana del triple crimen, los familiares de Henry Martínez Gómez revelaron detalles de la última conversación que tuvieron con la víctima.

Su mamá, Mercedes Gómez, habló por última vez con su hijo la noche del miércoles. Él le dijo que estaba tranquilo y le avisó que la comisión de la que hacia parte iba a cerrar su actividad en la mañana siguiente para volver a casa. Sin embargo, la mujer tristemente se quedó esperándolo en Bogotá.

Según una publicación del diario El Tiempo, Henry Martínez Gómez llevaba menos de un año trabajando para la minera canadiense. De hecho, era su primer empleo luego de graduarse de geocientífico en la Universidad de los Andes.

Dentro de las labores que le correspondían, estaba realizar actividades de prospección y exploración minera, y hace menos de una semana había vuelto al trabajo de campo en Antioquia luego del cese de actividades que se produjo tras el asesinato de otro compañero de la empresa por el ‘clan’.

CONSTERNACIÓN EN LA UNIVERSIDAD

Con ‘velatón’  y oraciones elevadas al cielo, los conocidos, compañeros, y profesores del joven Henry Gómez Martínez, siguen recordándolo y reprochando su asesinato.

El triple crimen consternó a toda la comunidad educativa de Los Andes. «Henry fue un estudiante y era un profesional brillante», dice entre lágrimas su profesor José María Jaramillo.

El docente afirmó que durante su clase se destacó por su liderazgo y su entusiasmo, por lo que más tarde empezó a trabajar con él en el laboratorio de geología de la misma universidad, haciendo investigaciones y enseñando a otros compañeros hasta finales del año pasado, cuando fue contratado por la Continental.

«La noticia lo hizo muy feliz – relata el maestro –. Él era un excelente muchacho, era muy estudioso. Nadie puede decir algo malo sobre él, lo estimábamos mucho, y lo admirábamos por su manera de ser, era un buen amigo de todos y muy trabajador”, expresó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más