HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Acuerdo entre la USO y Ecopetrol

Uno de los pactos que alcanzaron fue el incremento salarial de la siguiente manera: un aumento de 4,41% que corresponde a IPC (3,1%) más 1,21% desde el 1 de julio al 31 de diciembre del presente año.

Para los siguientes años se acuerda aumentar el IPC del año anterior + 1,7%, hasta 2022. Mientras que a los trabajadores tercerizados de régimen convencional se les aplicará los mismos incrementos de los trabajadores directos.

 

Los trabajadores tercerizados tendrán un aumento de sueldo a partir del primero de enero de 2019 y hasta diciembre de 2022 basado en el IPC junto con un ajuste de alimentación con el IPC del sector y un auxilio de transporte según el incremento que dicte la Ley.

Se instalará una Comisión Nacional de Macro Contratación quien será la encargada de gestionar un nuevo mapa de cargos dentro de la compañía y escalafón del mismo.

“Se aplicará una disposición de empresa con la cual se establece para los trabajadores de empresas contratistas la nómina administrativa del salario mínimo a pagar por parte de las empresas, el cual no será inferior al 80% del nivel 12. Es decir, salarios de $3.100.000 aproximadamente”, tal como consta en la comunicación entregada por la USO.

Además de los acuerdos económicos, los sindicatos y la petrolera alcanzaron acuerdos que cobijan educación, salud, alimentación, préstamos y transporte, así como garantías sindicales.

 

Bogotá Colprensa

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más