HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hombre violó a un perro en barrio Curinca

El canino fue visto sangrando por una mujer en el sector de Curinca, quien lo auxilió de inmediato y llevó hasta una veterinaria.

Un indignante caso de zoofilia tiene en alerta a los defensores de animales de Santa Marta. Un hombre, al parecer abusó sexualmente de un perro de raza criolla, y tras la brutal penetración le causó lesiones de consideración en sus partes íntimas.

 

El aberrante hecho se presentó en el barrio Curinca, y la comunidad denunció la violación hacia el animal por redes sociales; ha sido rechazado por animalistas y la ciudad en general.

De acuerdo a la información conocida, Beatriz Beltrán, defensora independiente de los animales, fue alertada a través de una llamada telefónica sobre el acto sexual contra en canino.

“Recibí una llamada de una chica pidiendo ayuda, – todo porque tengo un programa de animales en condición de calle, – y ella me comentó que encontró a un perro cuando iba a llevar a su hijo a la guardería. El animal no se le desprendió; este perro presentaba una herida en la cabeza que parecía que fuera con un arma corto punzante”, señaló Beltrán.

La denunciante y Beatriz Beltrán, decidieron llevar al perro a una veterinaria de la ciudad, porque al parecer presentaba en sus partes íntimas varias lesiones.

SE CONFIRMÓ VIOLACIÓN

Esta situación fue comprobada clínicamente por la veterinaria Bertha Salgado Herrera, del Centro Médico Veterinario Mascotalandia S.A.S, quien indicó que “fue un abuso sexual o una persona con su miembro; además también pudo ser con un palo, este animal tenia desgarrado todo y estaba inflamado”.

HABLARON ANIMALISTAS

La fundadora del Grupo animalista ‘Amor por los animales’, Yamile Gómez, señaló que «es totalmente reprochable este tipo de actos en contra de la vida y dignidad de nuestros animales en condición de calle (…) ya con este son más de tres casos que se han presentado, y no ha existido pronunciamiento de autoridades competentes que sienten un precedente en virtud de las conductas punibles realizadas por este tipo de personas desadaptadas, porque solo alguien que no esté bien de su cabeza, es capaz de realizar tal acto vil en contra de un animal».

Por otro lado, hoy se reunirán en Airama, a las 9:00 de la mañana, todas las personas que pertenecen a los grupos de animales callejeros, entre esos Adalberto Pinedo, del gremio animalista de la ciudad,  junto con sus directivos y presidente de las asociaciones, para solucionar esta problemática con los perros de calle.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más