HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía solicitó condenar al líder espiritual y conductor

El líder espiritual, Manuel Salvador Ibarra y Jaime Gutiérrez Ospino, conductor del bus que se incendió y donde murieron incinerados 32 niños y 18 personas más resultaron heridas, junto con sus abogados ayer al salir del despacho judicial del edificio Galaxia.

El ente judicial los sindica por los delitos de homicidio culposo en concurso homogéneo simultáneo.

 

Con la solicitud condenatoria propuesta por la Fiscalía General de la Nación, finalizó la audiencia en contra del líder espiritual, Manuel Salvador Ibarra; y Jaime Gutiérrez Ospino, conductor del bus que se incendió y donde murieron incinerados 32 niños y 18 personas más resultaron heridas, el domingo 18 de mayo del 2014, en Fundación, Magdalena.

En la diligencia judicial realizada ayer en el edificio Galaxia de Santa Marta, se llevaron a cabo los alegatos finales o de conclusión para el sentido del fallo.

Se conoció que dicha reunión fue aplazada para el próximo 8 del mes de octubre, y en el lapso de este tiempo el operador judicial estudiara lo elementos probatorios expuestos por la Fiscalía y argumentos emitidos por la defensa para tomar la decisión final del caso.

El conductor y el líder espiritual son señalados por los delitos de homicidio culposo en concurso homogéneo simultáneo, infracciones que ha argumentado el ente judicial acusador con evidencias, para solicitar la sentencia condenatoria.

Sin embargo, la defensa en cabeza los juristas, Diego Duque y Carlos Mauricio Ramírez, solicitó sentencia absolutoria por cuanto no se han los presupuestos jurídicos y probatorios para proferir fallo deferente.

Este último puntualizó que, “luego de finalizar la etapa de escuchar a los testigos, donde asistieron tres menores los cuales una vez más argumentaron que Ibarra y Gutiérrez cuando se presentó el hecho, ayudaron e intentaron salvar la vida de los pasajeros del bus. Pero vemos que al final, la Fiscalía hace sus alegaciones y solicita el homicidio culposo, cuando ya habían acusado en dolo eventual, la diferencia es que de una condena que podría superar los 25 años, pasó a una menor de 9 años, con lo que degradó la conducta”, explicó el abogado defensor Carlos Mauricio Ramírez.

Por último, el juez luego de escuchar ambas partes y evidenciar las firmes posturas en sus argumentos, suspendió la audiencia y fijó la fecha de esta para definir la sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más