HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque pide apoyo económico para la implementación de la paz

 “La libre determinación de los pueblos no puede ser manipulada para convertirse en la libre determinación de los opresores”. Esto dijo el presidente de Colombia esta mañana de jueves, durante su intervención en la Asamblea de Naciones Unidas, en Nueva York.

 

El discurso del mandatario se dividió en cinco bloques: habló de la paz como objetivo de todos los colombianos, del narcotráfico como una amenaza global, de la corrupción como una amenaza a la democracia, de la crisis migratoria generada por Venezuela y del pacto que le está proponiendo a Colombia para retomar el rumbo.

Según el mandatario, su Gobierno va trabajar para que el proceso de desmovilización, desarme y reinserción salga adelante con éxito. Agregó que brindará a quienes han apostado por una genuina reincorporación a la legalidad las debidas oportunidades de progreso y de protección.

“La propia Misión de las Naciones Unidas en Colombia al igual que nuestros órganos de control saben que nuestro gobierno recibió un proceso frágil en varios frentes. Primero está la fragilidad presupuestal: se realizaron muchos compromisos sin destinar suficientes recursos. Y segundo está la fragilidad institucional: se creó una dispersa y compleja arquitectura que ha sido hasta ahora incapaz de avanzar eficientemente hacia los objetivos”.

Duque afirmó ante los mandatarios del mundo que espera contar con una segunda etapa de apoyo financiero de la comunidad internacional para dar la solidez necesaria al proceso.

 

La crisis con Venezuela

El presidente Duque manifestó que la región está viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia reciente de la región, “por cuenta de una dictadura que aniquiló las libertades”.

Hizo un llamado al mundo para que actúe y se una para que este éxodo llegue a su fin y un pueblo pueda ver florecer la esperanza.

Celebró que las Naciones Unidas escucharan la solicitud de Colombia y que el Secretario General haya designado a Eduardo Stein como Representante Especial Conjunto para los Refugiados y Migrantes de Venezuela, y así elevar esta discusión.

 

El Colombiano

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más