HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Veinte años’: historias de amor  que narran los impactos sociales

‘VEINTE AÑOS’ es un documental de la brasileña Alice de Andrade que hace visible los efectos producidos en Cuba en dos períodos diferentes.

Este jueves 27 de septiembre los asistentes al Museo del Caribe no solo podrán ingresar gratis, como parte del convenio con el distrito de Barranquilla, también podrán sumergirse en las realidades del Gran Caribe,  a través del documental ‘Veinte Años’.

 

A las 4:00 de la tarde, como parte del espacio ‘Jueves del Gran Caribe’, se presentará este trabajo audiovisual en la Sala Múltiple. Un documental que retrata a Cuba, a partir de las historias de varias parejas de la isla, desde el llamado “Período Especial” y su avance en el tiempo. El evento no tiene costo, pero se requiere previa inscripción a través del link: https://goo.gl/jey5xc

‘Veinte Años’ es un documental de la brasileña Alice de Andrade que hace visible los efectos producidos en Cuba en dos períodos diferentes. A diversas voces narra las situaciones de la isla, a través de historias de parejas que fueron captadas por el lente de su cámara, a comienzos de la década de los 90 y  principios de los años 2000. 

Fueron cuarenta parejas, a punto de casarse, quienes participaron en el casting de Luna Miel, primer documental de la directora que abordaba el matrimonio como ritual socialista. Veinte años más tarde, cuando Cuba comienza a poner en práctica importantes reformas para actualizar su modelo económico, la cineasta se reencuentra con tres de estas parejas para captar los reflejos de la transformación del país en la vida de sus familias.

La proyección de ‘Veinte Años’ hace parte del ciclo de cine Mal de Ojo, pensar el Caribe desde lo audiovisual, organizado el Cine Club Cinerama de la Alianza Francesa de Barranquilla y se presenta en el ‘Jueves del Gran Caribe’ para abrir una nueva ventana, desde esta narrativa, hacia la Cuenca del Gran Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más