I Foro de emprendimiento y liderazgo juvenil

351

AIESEC SANTA MARTA durante el Seminario de Preparación con sus voluntarios extranjeros, con los que desarrollan proyectos sociales en la ciudad.

El evento denominado ‘Youth Speak Forum’ es organizado por Aiesec, entidad sin fines de lucro  que a nivel global promueve los voluntariados internacionales y empodera a los jóvenes para que desarrollen sus capacidades.

 

Con el objetivo de empoderar a los jóvenes del mundo y convencerlos de que pueden liderar el cambio en la sociedad, Aiesec continúa promoviendo actividades con sus más de 2 mil miembros distribuidos en 22 ciudades de Colombia y Santa Marta no está fuera de esa lista.

A partir de las 2:00 de la tarde de mañana jueves 27 de septiembre, se abrirán las puertas del auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia,UCC, para recibir a los cerca de 150 de jóvenes que se espera asistan al ‘Youth Speak Forum’, un evento que por primera vez tendrá lugar en la ciudad.

Este, es un foro de emprendimiento y liderazgo enfocado solamente a jóvenes entre los 18 y 30 años, que es precisamente el grupo poblacional con el que trabaja Aiesec desde 1948 cuando se fundó en Europa y que ha logrado expandirse alrededor del mundo, contribuyendo por la paz y el pleno desarrollo del potencial humano.

“Nuestras expectativas es que todos los jóvenes que puedan asistir al evento, salgan con una mirada diferente de lo que es el emprendimiento, el liderazgo; que quienes no han tenido la oportunidad de salir del país y tomar un voluntariado en el exterior, puedan tener esa oportunidad de irse a través de Aiesec”, expresó Dairo Peña, director de Aiesec Santa Marta.

‘Youth Speak Forum’ cuenta con el apoyo de las Universidades Sergio Arboleda,  Unimagdalena, UCC y la CUN, instituciones donde hay jóvenes pertenecientes a esta organización internacional, que lidera sus proyectos a través de experiencias de voluntariado en el exterior.

“Como se sabe, Aiesec es una organización internacional, estamos en más de 200 países y una de las cosas que promovemos es el bilingüismo, entonces nuestro nombre del evento está enfocado al tema del inglés; creemos que desde el emprendimiento, los jóvenes pueden realizar iniciativas dentro de las ciudades”, dijo.

Este evento tendrá como invitadas especiales a tres ponentes nacionales y locales, con las que se compartirán experiencias de vida: una de ellas es Belky Arizala Segura, modelo, empresaria y actriz afrocolombiana nacida en Cúcuta, Norte de Santander. Egresada de Administración de Empresas del Instituto Politécnico Bolivariano, embajadora de la Unicef y directora de la fundación “El alma no tiene color”, con la que ha realizado varias acciones filantrópicas en favor de la población afrodescendiente de Colombia.

Daniela Moscarella es una emprendedora colombiana, conferencista y líder feminista de Bogotá. Impulsora de la marca de jabonería experiencial Mama Soaps; Boost Colombia, que provee estrategias digitales para emprendedores; Mujeres Visionarias y We Love Nails, el primer bar de uñas de América Latina.

Por Santa Marta estará Maira Mendivil, emprendedora, ex miembro de Aiesec y egresada de la Universidad del Magdalena; se caracteriza por sus labores sociales a nivel y creadora del Proyecto Waddi.

“Extiendo la invitación a todos los jóvenes de Santa Marta, para que nos acompañen este jueves y vivan una tarde completamente diferente; vamos a tener rifas, actividades y ponencias, pueden inscribirse en el link https://www.ticketcode.co/eventos/youth-speak-forum-santa-marta o contactarnos en nuestra sede ubicada en la Universidad del Magdalena sede Centro”, manifestó.

SOBRE AIESEC SANTA MARTA

En Santa Marta, actualmente hay más de 40 miembros, quienes se reúnen todos los sábados en la Universidad Sergio Arboleda con el fin de ofrecer charlas y conferencias para que los asistentes  desarrollen sus habilidades.

La dinámica en Aiesec es que así como desde aquí se envían voluntarios al exterior, también los reciben en Colombia y con ellos, se encuentran realizando diferentes proyectos, particularmente en Santa Marta: ‘Mil sonrisas’ trabaja con el objetivo de desarrollo sostenible número 4, relacionado con el tema de educación de calidad.

En este proyecto existen dos fundaciones que apoyan: Fundación Sonrisas con Futuro, de ‘La Toya’ Montoya, en el sector de El Curval, y ‘Regalando Sonrisas’, de la emisora comunitaria Voces, en el barrio La Paz.

Asimismo, está ‘We Speak’, proyecto de habla inglesa donde traen profesores del exterior a hacer voluntariado social de 6 semanas  en el colegio Liceo del Sur y ‘Blue Hard’ es la nueva iniciativa relacionada con el tema de conciencia ambiental y limpieza de playas.

También podría gustarte