HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

VI Olimpiadas Deportivas Scouts Magdalena

La primera jornada se vivió con mucha alegría; Lobatos, Scouts, Caminantes y Rovers estaban listos y expectantes para empezar a participar en las diferentes disciplinas y explorar todas sus habilidades deportivas.

Este evento hace parte de los macroproyectos que se están gestando desde el distrito Magdalena y están previstas para este mes de septiembre, donde participarán los dos grupos que conforman la Regional.

La formación de niños y jóvenes en su área física, intelectual, social y espiritual, complementando la tarea en casa y escuela, como especie de educación no formal integrada, es la labor diaria ejecutada por la Asociación Scouts de Colombia en todas sus regionales y por eso, cada día buscan fortalecerse como colectivo.

En el Magdalena, actualmente se encuentran desarrollando la sexta edición de las Olimpiadas Scouts, que iniciaron desde el pasado 22 de septiembre y se extenderán hasta el 6 de octubre durante tres sábados, en los que participarán toda la comunidad Scout quienes integran los dos grupos existentes en la Regional.

La primera jornada se vivió con mucha alegría; Lobatos, Scouts, Caminantes y Rovers estaban listos y expectantes para empezar a participar en las diferentes disciplinas y explorar todas sus habilidades deportivas; los niños y jóvenes disfrutan de estas actividades gracias al apoyo y colaboración de sus dirigentes, consejeros y padres de familia.

Atletismo, fútbol, baloncesto, tenis de mesa, juegos tradicionales para los más pequeños; además de la sabiduría y técnica scout son las modalidades que están en competencia y tendrán como escenario las canchas de la I.E.D. Inem ‘Simón Bolívar’ y el Parque Los Trupillos, ubicado en Mamatoco.

“El grupo 1 tiene 51 integrantes y el 3 tiene 30; además, se realizaron también invitaciones externas para que los niños y jóvenes se integren en esta gran actividad”, manifestó la coordinadora del Distrito, Maritza Ortega Santiago.

De hecho, las inscripciones continúan abiertas en todas las categorías, para menores de edad entre los 6 y 17 años de edad; quienes desean vincularse, aún están a tiempo y pueden hacerlo contactándose en el número celular 304 615 21 11.

Cada actividad de los Scouts es una experiencia y una gran oportunidad para ayudar a los jóvenes al desarrollo de su autoconocimiento y cubrir sus necesidades de explorar, descubrir el mundo que los rodea; por eso, sus trabajos están orientados por sus superiores y padres de familia, con tareas de acompañamiento.

El movimiento Scout permite a niños y jóvenes descubrir el mundo más allá de la escuela, aprender de los demás y compartir este conocimiento con otros; desarrollando el autoconocimiento, ayudando a otros, descubriendo, aprendiendo y respondiendo a las necesidades que el mundo exige, siempre asumiendo la responsabilidad de construir un mundo mejor y en paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más