Desarticulan banda dedicada al microtráfico en Ciudad Bolívar

325

Operativo en Ciudad Bolívar contra el microtráfico

 

Un enorme operativo desplegó desde el pasado martes la Policía para desarticular una subestructura del Clan del Golfo, conocida como “La Floresta”, que tenía su base en el municipio de Ciudad Bolívar y se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el Suroeste antioqueño.

Al casco urbano llegaron más de 300 hombres y mujeres de la seccional de investigación criminal de la Policía, situación que había alarmado a la comunidad que vio un coliseo repleto de uniformados.

Después de las diligencias de registro y allanamiento llevadas a cabo por las autoridades, estas informaron sobre la captura de 30 personas, entre las cuales se encuentran: alias “Calavera”, presunto cabecilla de la organización criminal; alias “La Mona”, coordinadora de distribución y comercialización; y alias “Tavito”, presunto jefe de sicarios.

“Es un golpe estructural contra las bandas de narcotraficantes, concretamente con el microtráfico, en este municipio de Ciudad Bolívar”, manifestó el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional.

Según la Policía, las rentas criminales de “La Floresta” ascendían a los 450 millones de pesos mensuales, ganancias que obtenían repartiendo la droga en domicilios, puntos fijos y ofreciendo a los visitantes que llegaban al municipio en temporada de cosecha de café.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y las autoridades incautaron también tres motocicletas, celulares y dos millones de pesos en efectivo.

 

El Colombiano.

También podría gustarte