No hay sanción para el Unión

385

Unión Magdalena podrá contar con su afición el próximo domingo cuando reciba al Universitario de Popayán en el estadio Sierra Nevada.

 

El club Unión Magdalena y sus hinchas pueden estar tranquilos, teniendo en cuenta que la Dimayor ordenó cerrar la investigación sobre el club bananero por supuestas conductas inadecuadas en el partido que sostuvieron el pasado 16 de septiembre ante Cortuluá.

El ente rector del fútbol colombiano habría manifestado que abrió la investigación porque se notificó que los aficionados del Unión Magdalena lanzaron objetos al terreno de juego, pero mediante la resolución No. 035 de 2018, emitida ayer,  declaró que la investigación es improcedente y se cierra el caso.

El documento manifiesta: “El Comité conoció de los hechos objeto de investigación mediante los informes de oficiales de partido. El Comité le

solicitó al club Unión Magdalena la presentación de pruebas y los descargos que estimara pertinentes. Dentro del término reglamentario, el representante legal del club presentó su versión y se llegó a la conclusión que si bien es cierto que conductas como las que se analizan en este caso, lanzamiento de

Objetos monedas, hielo, corresponden únicamente a la órbita personal y subjetiva de los espectadores y, por tanto, escapan del control y de las medidas de seguridad adoptadas por el club al que pertenezcan estos aficionados, no es menos cierto que este mismo club debe adoptar medidas inmediatas de reacción y protección para las personas que se estén viendo afectadas por dichas conductas reprochables. El Comité en este tipo de conductas, atendiendo a la modificación que se realizó al artículo 84 del CDU, debe entrar a analizar la diligencia con la que actuó el club al adoptar medidas de seguridad antes, durante y después de culminado el encuentro deportivo y más aún, aquellas su diligencia frente a situaciones que se presenten en el por no encontrarse mérito para imponer alguna sanción disciplinaria, se ordena el cierre de la investigación y el archivo de las diligencias”.

También podría gustarte