HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Con una pasarela la moda y el color se tomaron a la UCC

Cerca de 10 diseñadores samarios expusieron sus creaciones como formas de emprendimiento, en el marco de la Semana de Integración Universitaria, que se realiza en esta Casa de Estudios Superiores hasta mañana viernes 28 de septiembre.

 

Lo mejor de la moda de Santa Marta cada vez cuenta con mayores escenarios de posicionamiento y después de aprovechar plataformas como los Carnavales, la Fiesta del Mar y otros eventos, la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, le abrió las puertas a los modernos y coloridos diseños hechos por manos samarias.

Cerca de 10 diseñadores que hacen parte del creciente gremio de la moda en la ciudad, expusieron sus creaciones como formas de emprendimiento, en el marco de la Semana de Integración Universitaria, que se realiza en esta Casa de Estudios Superiores hasta mañana viernes 28 de septiembre.

Mónica Saldaña, Karinsa Store, Lala Cuello’s, Akumaja, Mapy Diseños, Leybis Ballestas, Jaime Mejía, Antonia Moreno y Palawa Beachwear son los creadores y marcas que presentaron sus colecciones durante la ‘Pasarela de Emprendedores 2018’, poniendo a disposición del público estas y más bellezas que hacen parte de su trabajo constante en el mundo de la moda.

Vestidos, blusas, trajes de baño enteros, dos piezas; aretes grandes y collares con colores vistosos, son algunas de las prendas que los asistentes a este desfile pudieron apreciar y que están incluidas en el look fresco y alegre que estos expertos quieren proyectar, para no perder el estilo.

El hall principal de la UCC recibió a decenas de modelos, quienes lucieron atuendos elaborados con las variadas tendencias en moda que para esta época donde se acerca el fin de año, reflejan la sofisticación y glamour pero que por sus diseños y estilos, pueden lucirse en cualquier ocasión y temporada.

Mónica Saldaña aprovechó esta ocasión para seguir mostrando su nueva línea de ropa y accesorios denominada ‘Encanto Tropical’, lanzada en el Exposhow el pasado mes de agosto y que se convierte en una faceta nueva de su arte que no tiene tanta pintura, sino que trabaja con degradados en distintas tonalidades; elementos muy sutiles sobre la ropa y contundente en los accesorios.

 

En sus prendas, especialmente los kimonos, hay un pedacito diferente de Santa Marta; desde estrellas de mar elaboradas a mano, como flora y fauna con piñas, colibríes… quien luzca estos diseños puede lograr hacer un juego con accesorios y verse muy bien con colores vivos y representaciones típicas como significado del Caribe.

Por su parte, la tienda femenina Karinsa Store presentó su línea de batolas inspiradas en la flora y fauna, cargadas de mucho color y con las que pretende abarcar todo tipo de público: “desde las más delgadas hasta quienes son más gruesas”; asimismo, otros diseños como blusas y vestidos.

Lala Cuello quiso integrar su concepto con colores pasteles hacia los estampados con tonos fuertes y muchos volantes; mientras que los accesorios de Mapy Diseños son versátiles y según su diseñadora, tienen un componente emocional que se pretende reflejar en quien los luzca.

Otro de los participantes en esta Pasarela fue el diseñador cordobés pero samario de corazón, Jaime Mejía, que desde hace 6 años apuesta al mercado de la moda en la ciudad; su talento lo ha llevado a grandes escenarios nacionales e internacionales con la responsabilidad a cuestas de confeccionar trajes de gala y artesanales de representantes del Magdalena en diferentes certámenes de belleza.

En esta oportunidad, hizo gala de esa pasión por los trajes de fantasía y folclóricos hechos con materiales artesanales que mantengan esa magia; Jaime culminó su desfile en la UCC acompañado de Isabella Vargas Mozo, actual Reina Internacional del Folclor.

La cultura guajira también se hizo presente gracias a la marca Akumaja, que presentó su colección de coloridas mantas utilizadas tradicionalmente por las indígenas de la cultura Wayuú, saliéndose de los cánones de uso para extenderse a cualquier ocasión; las modelos también desfilaron con hermosas mochilas fabricadas a mano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más