HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reunidos comunidad y Fenoco en Guacamayal

La comunidad no  está de acuerdo con el levantamiento del terraplén en el corregimiento de Guacamayal.

 

‘No va’ fue la frase que utilizaron los habitantes del corregimiento de  Guacamayal para referirse al terraplén que sería construido por parte de  la empresa de Ferrocarriles del Norte de Colombia FENOCO en este sector del municipio de la Zona Bananera.

 

La reunión se llevó a cabo frente al lugar donde se tiene pensado hacer el levantamiento del montón de tierra, donde no se llegó a ningún consenso por parte de los afectados y la empresa, por lo que dicho levantamiento fue suspendido a propósito para evitar que se construya una segunda línea férrea.

“No nos oponemos a que pase el tren pero no permitiremos la construcción de una segunda vía férrea, esto nos traería problemas de movilidad de un lado a otro”, aseguró unos de los asistentes a la reunión.

Por su parte habitantes del sector hacen el llamado a las autoridades municipales para definir la situación que beneficie a ambas partes.

El plan de construcción nacional de la segunda vía férrea se da en distintos municipios del departamento y de la región donde por parte de los habitantes adyacentes a esta muestran siempre su inconformidad debido al coque de convivencia que existe entre las máquinas de hierro y la ciudadanía.

PRONUNCIAMIENTO DE FENOCO

Después de conocer la protesta pacífica que realizaron los habitantes del corregimiento de Guacamayal y sus alrededores en la vía férrea, se consultó a la empresa en mención  para aclarar algunas dudas con respecto a los trabajos que vienen realizando en dicho lugar.

Por medio de un comunicado a la población la empresa  manifiesta que los trabajos que realizan es la construcción de un terraplén, obra que  hace parte de una inversión social que ayuda mitigar la ola invernal en estos corregimientos, para que en temporadas de lluvia la comunidad pueda salvaguardar sus pertenencias.

QUÉ ES UN TERRAPLÉN

Se denomina terraplén a la tierra con que se rellena un terreno para levantar su nivel, es decir levantar el terreno para que en caso de emergencias los habitantes de estas comunidades se postren en esta parte el tiempo necesario.

Con este pronunciamiento FENOCO deja claro que los trabajos no son de una nueva línea férrea, sino de un aporte a la comunidad zonera que se ve afectada por las lluvias que cada año deja cientos de damnificados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más