HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina anuncia acuerdo con el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) acordó elevar su programa de ayuda a Argentina, aumentando en 7.100 millones de dolares los 50.000 millones ya aprobados, anunció el miércoles el ministro de Finanzas del país sudamericano, Nicolas Dujovne.

El nuevo acuerdo permitirá a Argentina superar las turbulencias de los últimos meses, afirmó Dujovne durante una conferencia de prensa con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

 

Lagarde dijo que el programa está destinado «a reforzar la confianza y estabilizar la economía» argentina, así como apoyar a las poblaciones más vulnerables.

Lagarde dijo que la ampliación del crédito implicará una política monetaria centrada en contener la inflación y una política cambiaria de flotación sin intervención. En caso de que el tipo de cambio tenga variaciones bruscas, el Banco Central podría intervenir limitadamente para evitar el desorden de las condiciones del mercado, dijo el FMI.

En Buenos Aires el presidente del Banco Central de Argentina Guido Sandleris, explicó que se permitirá la flotación libre de la moneda en un rango de entre 34 y 44 pesos por dólar. Si supera el tope, el BCRA intervendrá en el mercado con hasta 150 millones de dólares diarios.

Este miércoles la moneda argentina, que ha perdido la mitad de su valor en lo que va del año, cerró a 39,45 por dólar tras bajar 1,19% respecto al martes.

«Se inicia una nueva etapa donde dejamos atrás las intervenciones bancarias y volvemos a enfocarnos en la política monetaria como ancla», aseguró Sandleris.

NUEVA YORK AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más