Aprobado proyecto que ofrece incentivos a nuevas empresas

423

Jaime Linero ponente del proyecto que entrega incentivos a las nuevas empresas creadas en la ciudad.

El Concejo distrital aprobó en primer debate, el proyecto de acuerdo por medio del cual se conceden incentivos tributarios en materia de impuesto Predial Unificado e Industria y Comercio a las nuevas empresas que se instalen en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta.

 

La Comisión Segunda que preside el concejal Carlos Mario Mejía fue la encargada de realizar el estudio y el primer ponente fue el cabildante  Jaime Linero Ladino, quien  se refirió al mismo, “como ponente quiero manifestar que en este proyecto de acuerdo en donde solicita la Administración distrital a esta Corporación facultades para conceder los incentivos tributarios a las nuevas empresas instaladas en Santa Marta, debo decir que en el aspecto normativo se ajusta a toda la reglamentación  que regulan estos incentivos tributarios”.

Agregó que “más allá, el Plan de Desarrollo  que nosotros aprobamos, establece de manera clara esta clase de incentivos tributarios con el propósito de generar empleo en el Distrito de Santa Marta y para generar empleo lo que se busca acá, dándoles esos incentivos tributarios, es que haya mayores inversiones, que se instalen empresas para que generen empleo en la ciudad”. Por todo esto pidió voto positivo en esta ponencia, como en efecto se dio, para que pase a segundo debate en plenaria.

Las empresas deben cumplir  unos  requisitos,  entre ellos que  la empresa beneficiada deberá permanecer en funcionamiento en la circunscripción territorial del Distrito de Santa Marta mínimo 20 años, tiempo durante el cual deberá cumplir con las exigencias establecidas en el presente decreto, manteniendo mínimo el mismo número de empleados directos acreditados y bajo las mismas condiciones contractuales.

APROBADO OTRO PROYECTO

Dentro de los proyecto que hizo llegar la Administración distrital para su estudio en las sesiones extraordinarias, el Concejo distrital aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se le da facultades al alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez para crear y modificar rubros presupuestales, realizar adiciones, crédito y contra crédito al presupuesto general de gastos de inversiones  de ingresos y de egresos del Distrito de Santa Marta de la vigencia 2018. Sobre el mismo el Concejal Jaime Linero expresó, “efectivamente se aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se le da facultades al Alcalde de Santa Marta para crear y modificar rubros presupuestales, realizar adiciones, crédito y contra crédito al presupuesto general de gastos de inversiones y de ingresos y de egresos de la vigencia 2018”.

Agregó que, “propiamente este recurso tiene una destinación específica por que se tiene que utilizar para el pago de prestaciones sociales, emolumentos legales y convencionales que tengan los trabajadores de la parte administrativa de la  secretaría Educación distrital, también en el tema de pasivo pensional y el Ministerio de Hacienda aprobó hacer un desembolso que también se va a utilizar en el tema de bajamar de playas”.

“Igualmente estos recursos se van a utilizar en arreglos de escenarios deportivos, hay otro recursos que vienen producto de una multa de la  implementación del Código Nacional de Policía. También se cuenta con  otros recursos destinados a la educación y una inversión en el sector de cultura y en salud”, explicó.

Agregó además que “hay que hacerle la claridad a la comunidad en general,  que las facultades se solicitan en razón que en el presupuesto de la vigencia 2018 que lo aprobamos nosotros año 2017, los meses de octubre y noviembre no están incluidos los recursos que hoy se reflejan en el presupuesto”.

PRONUNCIAMIENTO

De la misma manera el Concejo distrital por intermedio del concejal Linero se pronunció y rechazó las amenazas de que fue objeto Jaime Cárdenas líder del programa de Legalización  de barrios en el Distrito de Santa Marta.

Recalcó que “aunque tengamos opiniones diferentes debido a nuestras función de hacer control político, no podemos aceptar y rechazamos este tipo de amenazas de que se viene hablando, que se habrían realizado en contra de este funcionario”, concluyó el cabildante Linero Ladino.

También podría gustarte