HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caja de arroz ‘chino’ fue confundida con un ‘paquete bomba’

Jaime Cárdenas, coordinador del programa de legalización y titulación de predios en el Distrito.

El hecho ocurrió y causó pánico en el centro de Santa Marta, tras considerarse que se trataba de un artefacto explosivo.

 

Una simple caja de comida causó pánico en zona céntrica de Santa Marta, luego de ser confundida con un artefacto explosivo que tenía como fin un atentado.

El caso se registró a las 9:00 de la mañana de este miércoles en la calle 20 entre carreras octava y séptima, detrás del colegio Hugo J Bermúdez.

Todo inició con una supuesta amenaza vía mensaje de texto en contra de Jaime Cárdenas, coordinador del programa de legalización y titulación de predios en el Distrito, quien alertó a las autoridades y habitantes del sector.

Hasta la escena llegó un equipo de antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sin embargo no fue necesario hacer el proceso que les compete a los especialistas porque lo que había encima de la camioneta marca Ford, color blanco, de placas HHR-550,  no era explosivo sino una caja de arroz chino descompuesto, según informó la entidad policial.

Referente a todo el revuelo que causó en el sector, hace días Cárdenas habría recibido mensajes amenazantes en su celular.

Este dice textualmente: “Ojo, no te metas con lo mío, no te hagas estripar”, el cual es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

La víctima denunció el caso ante la Fiscalía. Según lo expuesto por Cárdenas, existen muchas coincidencias entre un proceso que adelantó y las intimidaciones de las cuales es víctima, y se refiere a la recuperación de predios que son del Distrito en el sector conocido como las Tunas, Aeromar y Pozos Colorados.

 “Hay personas que a través de la presión quieren impedir los procesos que hemos ido adelantando y que no benefician a unos pocos que durante mucho tiempo se han apoderado de terrenos que no son de su propiedad”, aseguró.

El funcionario manifestó además que “esta zona de la ciudad ha sido objeto de invasión por parte de particulares y hasta de estructuras ilegales. Hoy vamos a buscar esos lotes que no son de nadie y nos encontramos con que hay ocupación ilegal”.

Cárdenas señaló que no se dejará intimidar y que por lo contrario seguirá trabajando por reivindicar los derechos de los ciudadanos. “El único ojo al que le tengo miedo es al de Dios, continuaremos adelante con todos nuestros procesos”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más