Messi y las cifras mágicas en los 700 juegos con Barcelona

242

El argentino Lionel Messi es leyenda en el Barcelona, sus números son extraordinarios

 

El astro argentino Leo Messi completó este miércoles en el duelo ante el Leganés por la 6ª jornada de la Liga española su partido 700 con la camiseta del Barcelona, contando encuentros oficiales y amistosos, desde su debut a las órdenes de Frank Rijkaard el 16 de noviembre de 2003.

El primer encuentro data del 16 de noviembre de 2003 en un amistoso ante el Oporto, cuando ingresó a los 75 minutos en lugar de Fernando Navarro.

Los números de Messi hablan por sí solos, con 424 partidos es el extranjero que más veces ha actuado en la Liga española; 126 en la ‘Champions’, 68 en la Copa del Rey, 18 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes, 4 en la Supercopa de Europa y 55 partidos no oficiales.

Además, lidera la clasificación de goleadores de la historia del campeonato con 388 dianas y con el Barcelona ha levantado 33 títulos nacionales e internacionales. Suma 595 tantos en esos 700 partidos, 55 de ellos amistosos.

En sus 700 partidos con el Barcelona, Messi ha tenido como entrenadores a Frank Rijkaard, que fue el que le dio la alternativa, y después a Pep Guardiola, ‘Tata’ Martino, Tito Vilanova, Jordi Roura, Luis Enrique y Ernesto Valverde.

El capitán del equipo azulgrana tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés al término de la temporada pasada es el tercer hombre que más veces ha defendido la camiseta del Barça, sólo superado por Iniesta (758) y Xavi Hernández (869).

Y a sus 31 años, el capitán azulgrana todavía puede seguir haciendo historia en el club azulgrana, además en el hombre que más trofeos ha ganado con el Barcelona (33), superando los 32 de Iniesta.

 

El Colombiano

También podría gustarte