HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Luis Mariano Montemayor, elegido nuncio en Colombia

El embajador de la Santa Sede en nuestro país reemplazará al italiano Ettore Balestrero.

 

El papa Francisco nombró nuncio, embajador de la Santa Sede, en Colombia al argentino Luis Mariano Montemayor, que hasta ahora ocupaba la nunciatura de la República Democrática del Congo, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Este argentino nacido en Buenos Aires en 1956 y quien entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede en 1991, fue nuncio antes en países africanos como Senegal, Cabo Verde y Guinea Bissau, lugares con muchos conflictos.

Recordemos que este nombramiento se veía llegar desde que el pasado 6 de julio, el papa Francisco había enviado a trabajar a la nunciatura de la República Democrática del Congo al que era entonces el nuncio en Colombia, el italiano Ettore Balestro.

Próximamente, la Santa Sede informará la fecha de posesión del cargo diplomático en Colombia.

Desde 1917 y hasta hoy ha habido en Colombia 14 nuncios apostólicos. El primero fue Enrico Gasparri. Así las cosas, monseñor Luis Mariano Montemayor, el reemplazo de Ettore Balestrero, será el nuncio número 15 en nuestro país.

 

EFE

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más