HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desde este viernes caravana del Clásico RCN se toma a Antioquia

La caravana ciclística estará en territorio antioqueño desde este viernes, en las tres etapas de cierre del Clásico RCN. 

 

Los aficionados del ciclismo en Antioquia se alistan para la llegada del Clásico RCN, que este viernes arribará a La Estrella, para posteriormente, el sábado terminar en Bello y finalizará el domingo con un circuito en la unidad deportiva Atanasio Girardot.

En la octava etapa, este viernes, el pelotón tendrá pie en tierra en el municipio de la Estrella, donde finalizará la fracción que saldrá de Anserma.

La llegada al municipio siderense está prevista para la 1:30 p.m., pero antes atravesará el municipio de Caldas. Allí la caravana pasará por el parque principal y tomará la vía hacia La Tablaza, Ancon Sur hasta el semáforo de la 50 con 80, hasta el parque principal de La Estrella.

El sábado, la novena etapa, se disputará entre los municipios de Medellín, San Pedro, Santa Rosa, Don Matías, Girardota, Copacabana y Bello (138 kilómetros).

La salida está prevista para las 9:23 a.m. desde el parque de Las Luces, en la Alpujarra.

La caravana cruzará la avenida San Juan hasta la carrera 65, en la estación Suramericana del metro. Luego tomará la calle 60 para interceptar con la carrera 80 hasta salir a la vía al mar.

La entrada, al Valle de Aburrá, será por el norte, desde el peaje en Niquia, pasará por la carrera 49 con calle 46 hasta el parque Mariano Ospina (carrera 49 entre calles 50-51).

Ya el domingo, el trámite del Clásico tendrá un circuito en la unidad deportiva Atanasio Girardot. Serán 28 vueltas (100 kilómetros) con salida y llegada en calle 48 Pichincha con carrera 76 que cruzará la estación Floresta del metro, la carrera 80 con calle 50, hasta el giro en el coliseo de tenis de mesa, la estación Estadio, hasta llegar a la meta.

En las próximas horas, las secretarías de tránsito y movilidad de los respectivos municipios anunciarán los cierres viales durante estas etapas.

El Clásico es liderado por el español Óscar Sevilla, del Team Medellín.

 

El Colombiano

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más