HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El malestar de Cambio Radical con Minvivienda por las casas gratis

La bancada de Cambio Radical, encabezada por el el exvicepresidente y excandidato presidencial, Germán Vargas Lleras, y el exministro de vivienda, Luis Felipe Henao, radicarán un derecho de petición contra el actual ministro de esa cartera, Jonathan Malagón González, con el fin de que desde ese despacho se rectifique información y se respondan por lo menos 20 preguntas sobre unas declaraciones ofrecidas por el actual viceministro, Víctor Saavedra, al periódico El Tiempo el pasado 22 de septiembre sobre los problemas que se estarían presentando en algunos de los proyectos de vivienda gratis que lideraron Vargas Lleras y Henao en el anterior gobierno.

En la misiva, los firmantes del partido Cambio Radical formulan varias preguntas sobre las afirmaciones de Saavedra referentes a que “diferentes proyectos que se ejecutaron en el marco del Programa de Vivienda Gratuita quedan lejos de la oferta de trabajo, de la oferta institucional e incluso en los extramuros de las ciudades”.

También, según dice el documento, se deben responder algunos cuestionamientos con relación a lo dicho por el actual funcionario del ministerio en el que señaló que “el propósito de esta administración es el desarrollo de equipamientos de educación, salud, entre otros, para beneficio de los habitantes de los proyectos del programa de vivienda gratuita”.

Otra de las molestias que generó entre Vargas Lleras y Henao, fue lo dicho por el Ministerio de Vivienda sobre “que se presentan diferentes delitos, como el microtráfico, riñas, etc., en los proyectos del programa de vivienda gratuita”. En este punto, en el derecho de petición se pedirá una respuesta, entre otras, a esta pregunta: “¿Cuenta esa Entidad con un estudio que permita determinar que el número de delitos que se presentan en los referidos proyectos supera el promedio de los delitos que se presentan en otros sectores del municipio con población de condiciones socioeconómicas similares?”.

Sobre esta situación, el ministro Jonathan Malagón le afirmó a El Tiempo que aún no conoce sobre el derecho de petición, sin embargo, aclaró que “si se trata del programa de las casas gratis, la semana pasada ya expresé mis opiniones”.

Desde ese ministerio también se confirmó que los proyectos de vivienda gratis que están pendientes serán terminados en esta administración.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más