HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Estado pierde $2,6 billones por evasores de Soat

Unos 5,7 millones de vehículos en el país no cuentan con Soat

 

La directora de la Cámara Técnica de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) de Fasecolda, Ángela Húzgame, indicó este jueves que en el país hay unos 5,7 millones de vehículos de los 14 millones que conforman el parque automotor que no cuentan con Soat.

“La evasión está alrededor del 42 % actualmente, eso representa unos 2,6 billones de pesos. La mayor parte de los evasores son los motociclistas”, precisó durante el Congreso Internacional de Seguros organizado por Fasecolda y que se realiza entre hoy y mañana en la ciudad de Cartagena.

Húzgame señaló que si se lograra hacer una lucha frontal contra la evasión el Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) tendría recursos adicionales por 1,2 billones de pesos, mientras que la Agencia de Seguridad Vial unos 53.000 millones de pesos.

Frente al proyecto de ley que busca que quienes no hagan uso del Soat paguen menos, Húzgame comentó que “debe mirarse con muchísimo cuidado porque debe garantizarse el equilibrio del sistema. Se requiere un análisis juicioso de la Superintendencia Financiera, los vehículos que se siniestran son mucho más que los que no”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más