HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La cocina de la cárcel R. de Bastidas no cumple con normas sanitarias

La Secretaria de Salud del Distrito encontró desfavorable la zona de la cocina de este reclusorio.

La inspección fue liderada por una comisión de la Secretaria de Salud del Distrito, la cual encontró, luego de una exhaustiva revisión desfavorable y contaminada el área de la cocina de la cárcel Rodrigo de Bastidas.

 

Según esta dependencia de la Alcaldía lo encontrado en el lugar es preocupante, ya que se habían implementados medidas para las mejoras en este reclusorio.  

La pasada visita se efectuó el 14 de septiembre y arrojó también que el concepto sanitario continúa siendo desfavorable, entre los que están como puntos más críticos la falta de inocuidad en la preparación de alimentos, fallas estructurales en las áreas de manipulación y almacenamiento de los mismos.

Asimismo, se alertó sobre la mala infraestructura en el piso del área de ingreso y cuarto frio y la acumulación de suciedad y aguas en los canales que conducen a su evacuación.

Finalmente, la Secretaria de Salud tomo los correctivos necesarios para el mejoramiento de esta área, y estableció una próxima visita para el 25 de octubre con el fin de verificar las adecuaciones realizadas y mejoras a los hallazgos dejados durante estas inspecciones.

Como dato curioso son más de 1.400 hombres y mujeres que se encuentran en el centro penitenciario Distrital en condición de privación de la libertad, los cuales dependen de la alimentación diaria de esta cocina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más