HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Superfinanciera prevé que tarifa del Soat se mantenga igual para 2019

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, considera que la tarifa actual del Soat resulta ser suficiente para el próximo año

 

El superintendente financiero, Jorge Castaño, cree que es factible que la tarifa actual del Soat por los momentos “resulta ser suficiente” para el próximo año, por lo que prevé que se mantenga igual para 2019. “La única variación del precio sería por un ajuste en el salario mínimo”, apuntó durante el Congreso Internacional de Seguros organizado por Fasecolda entre hoy y mañana en la ciudad de Cartagena.

Sobre el proyecto de ley busca bajar un 30 % el costo del Soat dijo que el punto importante de ese debate es quién pondrá esos recursos faltantes “el Estado u otro agente, financieramente cómo generamos esa sostenibilidad. Esa no es una decisión solo de la Superfinanciera, aquí también participa el Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte, Superintendencia de Salud, Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

 

Biometría en el sistema bancario

El funcionario dijo que el sistema bancario nacional ya cuenta con algunas tecnologías que ayudarán a partir de marzo a manejar ciertos procesos como vinculación de clientes o transacciones específicas por medio de sistema biométrico.

“Inicialmente estamos moviéndonos con huella digital y estamos avanzando con la industria para el reconocimiento facial como una modalidad de servicios y productos en el sistema financiero”, apuntó, al tiempo que agregó que por ahora están trabajando con el gremio para identificar los servicios en los que existe mayor riesgo de fraude.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más