HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Falleció Clara Cecilia Mosquera, directora de Justicia Penal Militar

Falleció Clara Cecilia Mosquera, quien se desempeñaba como directora de Justicia Penal Militar, cargo que asumió desde 2011.

 

Mosquera Paz nació en 1960 en Popayán (Cauca). Era abogada profesional y ocupó cargos como la secretaría general de la Fiscalía General de la Nación entre 1998 y 2000, y como abogada y asesora jurídica en dependencias oficiales y privadas.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa Guillermo Botero expresó sus condolencias a la familia de la reconocida jurista.

“Lamento profundamente el fallecimiento de la doctora Clara Mosquera, directora de Justicia Penal Militar. Su aporte en beneficio del honor militar será recordado por generaciones”, manifestó el jefe de la cartera de Defensa a través de la red social.

Las primeras informaciones señalan que Mosquera Paz fue atendida de urgencias en la Fundación Cardioinfantil en el norte de Bogotá.

A su paso por la Justicia Penal Militar, la abogada constitucionalista impulsó la capacitación permanente con apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos de América, Red de Escuelas del Estado y entidades oficiales a través de diferentes programas interinstucionales sobre el estudio de la jurisprudencia nacional e internacional en Derecho Penal Militar, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Además, apoyó la celebración de foros académicos al interior de las instituciones de educación superior para difundir en la academia aspectos relacionados con el origen, evolución, fundamentos constitucionales y legislación aplicable en la Justicia Penal Militar y Policial.

 

Bogotá Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más