HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mónaco viaja a Saint-Etienne en busca de la ‘resurrección’

El equipo donde juega Radamel Falcao lleva siete partidos seguidos sin ganar y está en la parte baja de la tabla en el comienzo de la Liga 1 de Francia.

El club del Principado, actual subcampeón francés, solo suma una victoria en Ligue 1, en el inicio del campeonato ante el Nantes. Cuenta con tres derrotas, la última el martes en su estadio ante el Angers (1-0).

 

Otra vez derrotado esta semana, el Mónaco (18º) de Radamel Falcao intentará abandonar la zona roja en la cancha del histórico Saint-Etienne (6º), en la apertura de la 8ª jornada, en la que el París SG (1º) intentará ampliar su racha inmaculada de victorias ante el Niza (11º).

“Hace falta un cambio de actitud”, señaló el técnico del Mónaco Leonardo Jardim, esperando una reacción de sus jugadores en Saint-Etienne.

El club del Principado, actual subcampeón francés, solo suma una victoria en Ligue 1, en el inicio del campeonato ante el Nantes. Cuenta con tres derrotas, la última el martes en su estadio ante el Angers (1-0).

Además de la necesaria escalada en la clasificación, el Mónaco busca una inyección de confianza antes de cruzarse en Liga de Campeones el miércoles en Alemania ante el Borussia Dortmund.

Jardim se mostró crítico con sus jugadores por primera vez desde su llegada al Mónaco en junio de 2014. “Contra el Atlético de Madrid y el Nimes vimos a un equipo con mucho compromiso, hoy estoy decepcionado. Principalmente en la primera parte el equipo no ha creado ni ha jugado con el compromiso necesario, además de cometer errores técnicos, pases fallados”, dijo tras la caída ante el Angers.

En el polo opuesto el París Saint-Germain, que batió al Reims el miércoles con la autoridad habitual (4-1), consiguió su récord de puntos tras siete jornadas del campeonato, relegando a sus principales perseguidores (Lyon, Marsella y Lille) a ocho puntos, una distancia inédita a estas alturas de la competición.

Es el mejor inicio en el campeonato de toda la historia del PSG. El técnico germano Thomas Touchel ha logrado superar el récord de 19 puntos en las primeras siete jornadas que tenía el español Unai Emery.

“Estamos muy contentos de ser el equipo que ha hecho este récord. Hoy era un gran objetivo, una gran motivación el pasar a formar parte de la historia del club”, señaló Tuchel el miércoles.

El equipo liderado por Neymar busca continuar su marcha triunfal en la Costa Azul, el sábado ante el Niza de Patrick Vieira.

Además el Lyon, segundo clasificado (13 puntos), recibe el sábado a un Nantes en dificultades (19º), mientras que el sorprendente Lille (4º) recibe el domingo al Marsella (3º), ambos también con 13 unidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más