HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CTI Captura al director de La Picota

Al mediodía de este jueves, el mayor Luis Fernando Perdomo, director de La Picota, fue detenido por unidades del CTI que le notificaron de una orden de captura en su contra.

 

De acuerdo con las primeras informaciones, el uniformado fue detenido en flagrancia en el momento de recibir 20 millones de pesos de un interno. Al parecer, la Fiscalía tiene evidencia de que Perdomo habría recibido otros 10 millones de pesos de otro reo.

Tras conocerse la captura, el Ministerio de Justicia anunció que Imelda López, directora de la Regional Central del Inpec, fue nombrada en reemplazo del oficial.

Por su parte, Gloria María Barrero, titular de la cartera de Justicia, manifestó en un comunicado que “es absolutamente inaceptable cualquier acto que comprometa la integridad de la administración pública, por lo cual continuaremos apoyando todos los esfuerzos en la lucha contra la corrupción”.

En los últimos meses, Perdomo estuvo en el ojo del huracán por la fuga de dos presos que se encontraban consumiendo licor con algunos guardianes y se aprovecharon de su alto estado de alicoramiento para fugarse.

Además, se inició una indagación por la muerte de tres internos (uno de ellos el falso testigo del caso Colmenares) ocurrida en agosto pasado.

Perdomo asumió como director de La Picota tras llegar trasladado de la penitenciaria de Valledupar. Por sus funciones en ese penal fue blanco de un atentado del que salió ileso, pese a que fue atacado a tiros.

 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más