HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mesa extraordinaria de trabajo en El Banco

El alcalde de El Banco Víctor Rangel López, lideró la reunión extraordinaria en el municipio.

En una mesa de trabajo convocada por Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López y el Procurador Provincial, Juan Carlos Correa Padilla, con la participación de los actores del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, se trataron temas de nutrición y estrategias de seguridad alimentaria en el municipio.

 

Con esta mesa de trabajo se da cumplimiento a uno de los compromisos establecidos en el desarrollo del III Consejo de Política Social, realizado el día lunes. Y a lo expuesto por el Alcalde Víctor Rangel López, en el Consejo de Política Social Departamental, realizado en la ciudad de Santa Marta el día martes.

Durante la jornada se establecieron nuevos compromisos para aumentar el seguimiento a los casos presentados, definir los debidos procesos en las rutas de atención a los niños, niñas y adolescentes de El Banco, optimizar los canales de comunicación entre entidades para que la información llegue de manera clara y completa, atención a la población venezolana.

Se coordinarán nuevas estrategias para garantizar la seguridad alimentaria en el municipio, como las actividades realizadas desde la UMATAMA y la Coordinación de Salud Pública municipal, con la creación de huertas caseras y patios productivos en comunidades vulnerables.

A la reunión asistieron  el Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López; Procuraduría Provincial y Personería municipal, Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, ICBF y sus operadores, Hospital La Candelaria, Ese Samuel Villanueva Valest, Vigilante Epidemiológica, Comisaría de familia, programa Más Familias en Acción, Salud Pública, EPS e IPS presentes en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más