HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes participaron de Feria de Emprendimiento

Proyectos de reciclaje, de ‘pintucaritas’, abono orgánico, dulces, entre otros, fueron presentados durante este evento pedagógico.

 

Con gran éxito se llevó a cabo la Feria de Emprendimiento organizada por el Instituto Ebenezer en Santa Marta, actividad en donde participó toda la comunidad estudiantil, en compañía de docentes y personal administrativo de este centro educativo.

 

Este evento, que tiene como finalidad afianzar la creatividad, el emprendimiento y el trabajo en equipo entre los estudiantes, se realizó con el apoyo de la rectoría de esta Institución, que trabaja durante todo el año para crear estos espacios.

Desde el mes de mayo del presente año, se iniciaron las labores para la instalación de esta Feria de Emprendimiento que cada año toma más posicionamiento en el Ebenezer y que explota el talento y las aptitudes no solo de los estudiantes, sino de los padres de familia que también se vincularon a esta actividad.

A pesar de que este evento es organizado por toda la comunidad estudiantil (básica primaria, básica secundaria y educación media), los grados superiores conformados por noveno, décimo y undécimo, fueron los encargados de la organización de esta feria en donde se presentaron diferentes proyectos.

“Se viene trabajando el área de emprendimiento hace varios años, siendo una actividad que se ha institucionalizado y que se realiza entre los estudiantes. Los últimos grados, son los que llevan a cabo esta feria porque son los que tienen la capacidad de elaborar los productos o los servicios, sin embargo, toda la comunidad estudiantil participa”, expresó Homeira Guerra Barros, docente y coordinadora del proyecto de la Feria de Emprendimiento del Instituto Ebenezer.

Del mismo modo agregó que “Este año se destacaron tres proyectos innovadores, entre los que se encontraron la elaboración de prendas en reciclaje para mujeres, ‘pintucaritas’ a los niños con las insignias del colegio y fotografías con disfraces de personajes reconocidos, entre otros”.

Banderillas Samarias, Castle Cakes, Dulces Fantásticos,  Baratijas del Magdalena, Pop Fruit, Ice Cream Roll, Mc Donas, Piztaton, El Cuartel de la Diversión, Sembrando Vida, Liz Love, R3 Moda, Pancakes Sweet y American Food, son los nombres de algunos de los proyectos expuestos en esta Feria de Emprendimiento organizada por la Institución Ebenezer.

Los productos y servicios exhibidos en esta actividad, tienen la oportunidad de presentarse  y participar en Ferias de Emprendimiento realizadas en otras instituciones educativas, además de darse a conocer en la ciudad para ofrecer y vender sus productos.

Iniciativa de temáticas sobre abono orgánico, ‘pintucaritas’, accesorios con material reciclable, pudines, dulces, donas, helados, entre otros, fueron presentados durante este evento pedagógico que busca incentivar a los participantes a crear y consolidar sus proyectos innovadores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más