HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco rechaza noticias negativas de Santa Marta

Santa Marta cuenta con varias playas paradisiacas que acogen a bañistas propios y visitantes entre ellas las que conforman el Parque Nacional Natural Tayrona, santuario de fauna y flora más importante del país.

Santa Marta cuenta con muchas más playas paradisiacas que acogen a bañistas propios y visitantes, así como unos ecosistemas que cuentan con protección ambiental como la Sierra Nevada, entre otros.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Magdalena, en aras de mejorar la imagen nacional e internacional del destino, pide una mayor profundidad del informe noticioso expuesto el pasado 27 de septiembre en la emisión del mediodía de Noticias Caracol, en el que se expone el alto grado de contaminación de las playas de la ciudad, una información que se le atribuye a un estudio de la Universidad de Cartagena en alianza con la Universidad de Huelva, España.

El gremio hotelero de la ciudad solicita que se profundice mucho más en la información antes de emitir esas noticias que pueden llegar a confundir a los televidentes, y pide que se constate la fecha en que se realizó el estudio de las aguas y qué profesionales se encontraban liderando dicha investigación.

 ‘‘La ciudad de Santa Marta y el Magdalena cuentan con la presencia de autoridades en el tema de manejo del agua de las playas, autoridades como el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras – Invemar, que en este caso podrían o no corroborar la validez de la información; además de esto, también se cuenta con universidades líderes en investigación como la Universidad Jorge Tadeo Lozano que cuenta con una facultad de Biología Marina y podría dar fe de la pertinencia del estudio’’, expresó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena.

Asumiendo la vocería del gremio hotelero y turístico de la región García Silva rechaza las campañas de desprestigio, que aparecen justamente antes de iniciar una temporada turística, ‘‘acción que influye de manera negativa en el desarrollo de la actividad turística de la región, que para nadie es un secreto es uno de los sectores más productivos de la zona’’, indicó.

Fue enfático al manifestar con vehemencia ‘‘como presidente ejecutivo de Cotelco en mi nombre afirmo que esta noticia es falsa”.

Por otra parte, cabe resaltar que Santa Marta cuenta con muchas más playas paradisiacas que acogen a bañistas propios y visitantes, así como unos ecosistemas que cuentan con protección ambiental como la Sierra Nevada y otros que se encuentran bajo la protección de entes reguladores, entre ellas las que conforman el Parque Nacional Natural Tayrona, catalogado como el santuario de fauna y flora más importante del país, y que también forma parte de Santa Marta, destino naturalmente mágico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más