HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por buen camino acuerdo para doble calzada en El Rodadero

En sala de juntas del palacio Tayrona se llevó a cabo una reunión de socialización del proyecto presidida por el Gerente de Proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés; con la participación del jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Santa Marta, Francisco García Rentería. /MONTINER ALVIS

La Alcaldía de Santa Marta, concertó con la Gobernación del Magdalena el aspecto financiero de la obra de la carrera cuarta en El Rodadero y avanza en mesas de trabajo para llegar a un consenso en lo jurídico y técnico del proyecto.

 

El secretario de Planeación Francisco García, informó que durante la reunión con el gerente de Proyectos del Departamento, Fabio Manjarrez, se pudo evidenciar que los documentos que en un principio se comunicó que hacían falta en el proyecto si los tienen, solo que al momento de presentarse la documentación al Distrito estos no fueron adjuntados.

Con respecto a los aspectos técnicos y jurídicos, García mencionó que aún se está en mesas de trabajo para definir una sola postura en el proyecto, especialmente con la adquisición predial. “La primera fase que tiene que ver con la afectación predial la estamos revisando, como es un tema técnico no podemos decir que tanto nos vamos a demorar, pero se está revisando todo a detalle”, dijo.

En lo financiero, el funcionario indicó que la incertidumbre que se tenía por los recursos ya fue despejada, por lo que este punto no hace aparte de la mesa de trabajo que irá hasta que se logré definir al acta de inicio de la obra.

Por su parte, Fabio Manjarrez, gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, declaró como positiva la reunión y dijo que hasta tanto no se logré definir el acta de inicio de la obra estará como una sesión permanente. «Estamos trabajando las sugerencias a detalles y creo que estamos llegando a un entendimiento técnico de cómo deben hacerse las cosas», expresó.

De otro lado, el jefe de Planeación Distrital recordó que la Alcaldía siempre respaldará los proyectos que generen desarrollo para la ciudad, de ahí a que se esté trabajando de forma articulada con el departamento en la obra de la carrera cuarta en El Rodadero. “No hay ninguna oposición de la Alcaidía para que la obra inicie y se ejecute, lo que queremos es tener la tranquilidad de que apenas este empiece no tendrá ningún percance”.

SE FIRMARÁ ACTA DE INICIO DE OBRAS

Luego de una mesa de trabajo efectuada entre el distrito de Santa Marta y el departamento del Magdalena, se determinó que el día de hoy viernes se firmará el acta de inicio de la construcción de la segunda calzada en El Rodadero, proyecto que es liderado y financiado en su totalidad por la Gobernación del Magdalena.

El acta será firmada por la Gobernadora Rosa Cotes y contará con la asistencia del Alcalde Rafael Martínez y así “se pondrá en marcha el proyecto que visiona a la ciudad con un excelente carreteable que va a modernizar el sector de El Rodadero y también mejorará todo el tema de movilidad de la ciudad, esperamos que con este proyecto de 2.1 kilómetros, se dé un proceso de reorganización de movilidad e infraestructura de este sector”, comunicó Fabio Manjarrés, gerente de proyectos del Magdalena.

Por consiguiente, aclara que Manjarrés que para dar inicio a las obras, el primer paso es la elaboración de los avalúos de los predios por cada zona geográfica que será intervenida, con ello se determina el valor comercial del terreno para adquirírselo al propietario. También se determinará la afectación del predio, es decir que los terrenos se vuelven intocables hasta cuando sean comprados, porque sobre ellos se construirá la vía proyectada. Aproximadamente será 26 predios por adquirir.

De tal forma, que para socializar más detalles de la obra, en la Sala de Juntas del Palacio Tayrona se llevó a cabo una reunión presidida por el Gerente de Proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés; con la participación del jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Santa Marta, Francisco García Rentería.

“Trabajamos de forma conjunta de la Alcaldía de Santa Marta, nos declaramos en sesión permanente de trabajo, revisamos la minucia del proyecto en su primera fase y a futuro, antes de dar inicio al proyecto, buscamos una integralidad especialmente en los conceptos urbanos. La obra arrancará en una primera etapa con la adquisición de los predios, por lo cual no tendrá ejecución de infraestructura en los próximos meses hasta que se tenga completamente la adquisición de los mismo”, detalló Manjarrés.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más