Cambio Radical pide al Gobierno respetar el legado de vivienda

249

Luis Felipe Henao, vocero Cambio Radical, aseguró que su partido no permitirá que desde el Ministerio de Vivienda se desconozcan los avances que hizo el anterior Gobierno en los programas de casas gratuitas.

Razón por la cual este jueves radicaron un derecho de petición ante la entidad solicitando información sobre las iniciativas de vivienda que planean desarrollarse. Esto, luego de que el viceministro de esa cartera, Víctor Saavedra, asegurara que los proyectos que se ejecutaron en la administración Santos tienen supuestas fallas en la implementación.

“Así como el expresidente Uribe defiende el programa de seguridad democrática, todos los funcionarios que hicimos parte de este Ministerio vamos a defender el programa de vivienda. Esta bancada va a hacer un fuerte seguimiento político a las acciones que haga este Ministerio, por eso se radicó la petición para que se sustente las afirmaciones del señor viceministro”, dijo Luis Felipe Henao y añadió que “el programa de vivienda gratuita es un éxito y el acompañamiento social se está realizando”.

En el documento, la bancada de Cambio Radical también le pide al jefe de la cartera Jonathan Malagón respuestas por el cronograma de ejecución de los proyectos de vivienda y la puesta en marcha del plan ‘Semilleros propietarios’, entre otras iniciativas.

 BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte