HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado exdirector de ‘la Tramacúa’ por exigir $20 millones a interno de La Picota

El exdirector de la cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar y director de la cárcel ‘La Picota’, Luis Perdomo Claros, fue capturado por el CTI en Bogotá ayer, cuando recibía 20 millones de pesos por pago de una extorsión hacia un preso.

Luis Perdomo Claros, director de la cárcel ‘La Picota’ en Bogotá y exdirector del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana y Alta Seguridad ‘La Tramacúa’ de Valledupar, fue capturado ayer mientras habría exigido el pago de 20 millones de pesos a un interno.

 

La captura de Perdomo la realizaron investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

El director del centro penitenciario fue capturado por agentes del CTI en el momento justo en que el dinero era entregado por un preso.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General indicaron que el mayor Perdomo ya habría recibido 10 millones de pesos de la exigencia económica que le había hecho al apresado.

Por lo anterior, el mayor será presentado ante un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao para que responda por lo sucedido.

La Fiscalía solicitará que se legalice la captura, se realice la imputación cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Hasta hace aproximadamente tres meses, el mayor Luis Francisco Perdomo era el director Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana y Alta Seguridad ‘La Tramacúa’ de Valledupar, donde según él, había sido víctima de un atentado, sin embargo el coronel Mauricio Bonilla, subcomandante de la Policía del Cesar, aseveró que el mayor no había sido objeto de ataques.

“El sistema penitenciario requiere intervención inmediata. Fiscalía capturó en flagrancia a director La Picota, mayor Luis Perdomo, cuando recibía pago de exigencia económica de $20 millones a interno. Fiscalía tiene evidencia que había recibido otros $10 millones”: dijo la  Fiscalía General”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más