HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía la capturó por el asesinato de su amante

Elina Beatriz González Algarín, fue capturada por el delito de homicidio agravado. Se le sindica de ser la presunta homicida de Libardo Ariel Carreño.

 

La capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante y un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

 

Luego 11 meses de trabajo investigativo, los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, esclarecieron el asesinato de un hombre en vereda de Macondo, del corregimiento de Prado Sevilla y capturaron a una mujer sindicada de participar en el hecho, quien al parecer sostenía relaciones sentimentales con la víctima.

La Policía reportó que en acciones de control y seguimiento por parte de los investigadores de la Sijín, se trasladaron hasta la urbanización El Minuto de Dios, de Río Frío, para hacer efectiva la captura de Elina Beatriz González Algarín, de 34 años, por el delito de homicidio agravado y su presunta participación en el crimen de Libardo Ariel Carreño.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre del 2017, donde perdió la vida Carreño Rada, tras recibir un impacto con arma de fuego; para ese momento, se manejó la versión que personas que se encontraban vigilando el predio, notaron que la víctima ingresó a hurtar en la finca a altas horas de la noche, lo que al parecer fue mentira.

“Nuestros Investigadores de la Sijín, no conformes con la versión inicial sobre el homicidio ocurrido en la finca María Laura, donde resultó muerto Libardo Ariel Carreño y con el fin de establecer si ‘El indio’ y su compañera sentimental Elina Beatriz González Algarín eran responsables de este hecho, toda vez que ellos habían señalado que el crimen fue consumado por un sobrino de ‘El Indio’, a quien la Policía no encontró en la finca en ese momento”, expresó el teniente coronel, Carlos Arturo Reyes Monsalve, comandante encargado del departamento de Policía Magdalena.

Así mismo, dijo que “a través de un cotejo de prueba de espectrometría (absorción atómica) aplicada a este sujeto, que fue trasladado hasta la estación de Policía, se extrajo la muestra que fue llevada a los Laboratorios de la Dijín, la cual consiste en una técnica para determinar la concentración de pólvora en las prendas o en el cuerpo de las personas, arrojando resultando positivo, por lo cual se logra la captura de Elina Beatriz González Algarín como participe en este crimen”.

CAPTURADA SOSTENÍA RELACIÓN CON LA VÍCTIMA

En investigaciones realizadas por funcionarios de la Sijín se logró establecer a través de entrevistas que Libardo Ariel Carreño (fallecido) sostenía una relación sentimental a escondidas con la hoy capturada, lo que produjo la reacción intolerante de ‘El indio’, que accionó el arma de fuego contra la humanidad de Ariel Carreño; quedando así desvirtuada la primera versión que la pareja habían dado sobre este suceso.

Una vez obtenido el material probatorio, entre ellas los resultados de la espectrometría de absorción atómica y en un trabajo articulado con la Fiscalía Seccional de Ciénaga, libraron las órdenes de captura emanadas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga en contra de ‘El Indio’ y su compañera sentimental por el presunto delito de homicidio agravado.

Por otro lado, la capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante y después un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más