HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a tres ‘jíbaros’

Luz marina lópez gutiérrez, Dagoberto Jiménez Castilla y Luis Jiménez Amarís, fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía.

Los tres capturados junto al estupefaciente y la escopeta con la munición fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de El Banco.

 

En operativos de órdenes de registro y allanamientos en varios inmuebles ubicados en la zona rural de los municipios de San Zenón y Santa Ana, fueron capturados en flagrancia dos hombres y una mujer por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones.

Luego de un trabajo de seguimiento en coordinación con la Fiscalía 23 seccional de El Banco, los investigadores de la Sijín se trasladaron hasta los corregimientos de Santa Teresa en San Zenón y San Fernando en Santa Ana, ejecutándose de manera simultánea dos operativos de registro y allanamientos.

Los detenidos fueron identificados como Luz Marina López Gutiérrez, Dagoberto Jiménez Castilla y Luis Jiménez Amarís, a quienes les hallaron e incautaron cerca de 550 dosis de marihuana, además de una escopeta de fabricación artesanal calibre 16 milímetros y un cartucho del mismo calibre.

“Después de un trabajo de seguimiento e investigación por parte de Investigadores Sijín e inteligencia policial, que con el apoyo de nuestros Cuadrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria en lo Rural en los municipios de San Zenón y Santa Ana, permitió capturar a tres personas que presuntamente estarían dedicadas al tráfico y distribución de estupefacientes; por lo cual se despliega un operativo contra las denominadas zonas de miedo dentro del Plan de Choque, ‘El que la hace la paga’, los cuales están encaminado a desmantelar las ‘ollas’ del microtráfico y así recuperar calles, parques y entornos escolares, que estarían amenazados por ‘jíbaros”, explicó el  teniente coronel, Carlos Arturo Reyes Monsalve, comandante encargado del departamento de Policía Magdalena.

Los capturados junto al estupefaciente y la escopeta con la munición fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de El Banco, y luego el juez notificó la medida de aseguramiento domiciliaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más