HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa rescata 53 aves silvestres que estaban en cautiverio

Entre las especies rescatadas se encuentran un pinzón guajiro, una tierrelita, tres toches, tres turpiales, un picogordo, dos cejiblanco, un sangre de toro, dos periquitos, 17 rosita, cuatro saltadores, una cotorra cara sucia, un loro moña  amarilla, dos sinsontes, 10 canarios y cuatro azulejos.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- propinó otro contundente golpe contra el maltrato animal en Santa Marta, luego de rescatar a 53 aves de diferentes especies silvestres, las cuales estaban en cautiverio desde el interior de una casa ubicada en la Avenida del Río de esta ciudad.

 

La importante noticia fue confirmada por la directora de la autoridad ambiental, Carmen Patricia Caicedo, quien, además, indicó que la recuperación de los pájaros se dio tras un trabajo articulado con la Policía Metropolitana.

En el inmueble fueron hallados: un pinzón guajiro, una tierrelita, tres toches, tres turpiales, un picogordo, dos cejiblanco, un sangre de toro, dos periquitos, 17 rosita, cuatro saltadores, una cotorra cara sucia, un loro moña  amarilla, dos sinsontes, 10 canarios y cuatro azulejos.

Vale recordar que el resultado se logró después de una denuncia ciudadana que conllevó a labores de inteligencia.

“Estas aves fueron dejadas a disposición del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag- para ser valoradas, rehabilitadas y posteriormente liberadas en su hábitat natural”, apuntó el Dadsa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más