Capturados dos Registradores y la Jefe de Pasaportes

269

Los detenidos fueron el Registrador de Ciénaga, Eduardo Alberto Noguera Dangond; el Registrador de Pivijay Said Sánchez  y Jefe de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena, Kathleen Villalba.

Mediante un operativo adelantado por Migración Colombia con el apoyo de la Policía Nacional y la Dijin de Bogotá se llevó a cabo la captura de dos Registradores del Magdalena, en Ciénaga y Pivijay, además de la aprehensión de la Jefe de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena.

 

Los detenidos fueron el Registrador de Ciénaga, Eduardo Alberto Noguera Dangond; el Registrador de Pivijay Said Sánchez  y Jefe de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena, Kathleen Villalba. Según la información entregada por la fuerza pública, en total de las personas capturadas  también se encuentran funcionarios de la Registraduría de La Guajira y se adelantan investigaciones en Barranquilla, Bogotá y Cartagena por los delitos son tráfico de migrantes, prevaricato en acción, y uso ilegal de las redes sociales

Las personas privadas de la libertad fueron trasladadas a la ciudad de Bogotá donde se presentarán a las respectivas audiencias. Además, informaciones preliminares indican que las investigaciones iniciaron en el país de Estados Unidos, luego de que unos venezolanos que fueron capturados por posesión de drogas, dieron a conocer a las autoridades que en distintas partes de Colombia se legalizaban y nacionalizaban extranjeros. También cabe recordar que el Registrador de Ciénaga ya es investigado por presuntamente entregar cédulas a extranjeros

Una vez se conocieron estos hechos, la Gobernación del Magdalena dio a conocer que hasta el momento, no se conoce ninguna información oficial de parte de las autoridades competentes en atención a este caso. Pero que de confirmarse la privación de la libertad de la funcionaria a través de los canales oficiales, espera que como gobierno que Kathleen Villalba Ruiz, apegada a todos los derechos que le confiere la Constitución colombiana y en aplicación del debido proceso, pueda explicar sus actuaciones ante los estamentos correspondientes.

También podría gustarte